revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Reflexiones......
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Reflexiones......

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30003

  • Fugitivo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 302
Como me gusta haber despertado el interés por mostrar vuestras "reflexiones " en voz alta.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30007

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Pues si Amigos, esto es interesante, porque es bueno saber que piensan los demas y hacer una comparativa con lo que uno piensa jejejje.
.-Por supuesto que se pueden hacer cosas como bien dice CHUS.Cada dia veo que hay rutas, quedadas, etc y que la gente esta esperando a las Grandes citas de este mundillo para disfrutar no solo con los colegas de a diario, sino a nivel anual. Esto es bueno.
.-Pienso que si no ha parado ya, es dificil que pare. Por lo tanto, adelante jejejje

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30013

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Bueno, voy a intentar poner yo también mi punto de vista……

Sólo voy a dar mi opinión de las rutas, que es lo que conozco, ya que la competición no me atrae.

Yo llevo ya bastantes años saliendo y disfrutando del campo haciendo rutas, tanto en Buggy y UTV como con Coches Todo Terreno y os puedo asegurar que todavía sufrimos las consecuencias de todos los excesos que ha habido con nuestra afición, tanto por la masificación como por “locuras” que se han cometido. Yo evito en la medida de lo posible atravesar pueblos en las rutas ya que nos han dicho de todo y en algunos casos incluso han llegado a llamar a la guardia civil para que nos paren más adelante.
Nos acusan de destrozar los caminos, de hacer el cabra, de no respetar ni a la naturaleza ni a las personas con las que nos cruzamos, etc, etc………………..y lo que más me joroba es que en parte tienen razón.

Somos un colectivo que les producimos molestias a cambio de nada. Cuando salimos de ruta rara es la vez que nos detenemos en un restaurante a comer, a beber o simplemente a tomar café, lo solemos llevar todo en nuestros vehículos y somos autosuficientes, con lo cual la economía de los pueblos no se ve beneficiada con nuestra presencia.

Os puedo asegurar que la gran mayoría de la gente que sale en estos vehículos los fines de semana ni siquiera conoce la legislación que regula la circulación en el campo en las distintas comunidades autónomas por las que pasamos………… y luego nos sorprendemos cuando llegan las denuncias.

Con este panorama que os cuento, ¿porqué triunfan las concentraciones?, pues muy fácil, son rutas organizadas con permisos, muchas de ellas con fines solidarios, la economía de los pueblos donde se organizan si ven sus ingresos aumentados y además hay alguien detrás de nosotros con la bara para que no nos desmadremos.

Espero que todo esto cambie, con el tema de la crisis la verdad es que se ha depurado muchisimo nuestra afición y por lo que veo la mayoría de los pocos que quedamos queremos hacer bien las cosas, pero todo esto será con tiempo y pasito a pasito.

Yo por mi parte no voy a dejar de salir y de “organizar” rutas con mis compañeros habituales e intentando también meter poco a poco a gente nueva dentro de este grupo. No me gustan las sorpresas con “descerebrados” que puedan enturbiar aún más nuestra afición.
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30016

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Solo puedo decir "AMEN"
Totalmente de acuerdo

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30017

  • fernandazo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 193
si señor , muy bien hablado Paco , yo también estoy a favor de seguir saliendo de ruta, con amigos a los que nos gusta disfrutar de la naturaleza y el mundo rural, pues yo a pesar de ser de madrid, he ido mucho a un pueblo de segovia y se lo que son los caminos y todo el ambiente de los habitantes de los pueblos, y el ver vehiculos con grandes ruedas y q hacen ruido les asusta, pero cuando se los enseñas y ven q no pasa nada y se hace un buen uso de ellos se quedan asombrados.
En el tema legislación, si que es bastante lioso ,pues cada comunidad lo regula de una manera con respecto al numero de vehiculos y zonas de circulación, pero son bastante parecidas , bueno con respecto a la competición deciros que para mi las federaciones cobran bastante para poder competir, y creo que si el crosscountry para aficionados fuera si se pudiera claro esta, sin tener que pagar como federados en una competicion nacional y que fuera solo a nivel de offtrak como club deportivo, con un seguro y ambulancias en los circuitos, algun rutero se animaria a participar en alguna carrera , bueno son solo sugerencias, ya que desconozco los gastos que puede ocasionar un proyecto asi.
Aquí dejo una reflexión mas, un saludo para todos.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30026

Sin duda Manuel una de las mejores ideas del año, el rescatar este post, apuntate un diez.

Ha sido un año intenso por lo menos para nosotros.

De hecho - espero nadie lo vea como una chorrada- no creo que sea el único con los mismos dilemas, y que han terminado machacando ahorros en el RZR y mas en los tiempos que corren.
Buscando disfrutar de una buena ruta en compañía o apretándole el pedal a saco, este bicho vale para todo y ya lo hemos comprobado y con minimo cansancio - las casi 50 castañas tanto de Chris como mias, se notan y mucho-, y máxima seguridad. Evolucion lógica.

Estoy en casi todo de acuerdo con los últimos post, salvo en un par de cosas;

Tontos soplagaitas ha habido siempre y los seguirá habiendo en este mundillo y en otros.
Este mundillo - igual que ciertos sectores moteros- siempre seremos mal vistos e incluso envidiados ( o mal-enviados ) por todos aquellos que les encantaría tener un quad,atv,utv pero prefieren ponernos a caldo. Ya sabeis aquello en este país de que mola a ver quien la tiene mas larga, aunque no sepan para que sirve y si no lo tengo pues a criticar que es gratis.

Como sabeis vivo en un pueblin de Avila, zona motera y quatrera (o mejor dicho Offroad), veo cada salvajada a diario en lo negro y muchos findes fuera de lo negro que da igual la crisis, lo bien o mal que lo hagamos, te dan ganas de sacar un bazoka...... que luego pagamos justos por pecadores.

Si no ha muerto la pasión por el Excalectrics, cojones como va a morir la sensación de libertad de moto, quad, atv, utv u lo que sea por el campo que tenemos nosotros.(Seguro que los "pilotos" de Excalectrics pensaran que somos unos descerebrados jajaja y ellos que)

Pues eso, como siempre he dicho y mantengo, de esto no vivimos, solo disfrutamos, si gusta bien y sino también y cuando la peñita te ve bajarte con una sonrisa de lado a lado..........
Siempre pensaran "leches si puedo a por ello"
Y eso hace que las cosas no mueran. Cuando menos sobreviven.

A se me olvidaba, y si luego hay un puñetero grupos de lokos que se desviven por ello, pues entonces blanco y en botella.

Un abrazo, felices fiestas y Forza
Nacho Wolfis

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30036

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Excelentes los puntos de vista que habeis citado, pero si me permitis, voy a contestar a FERNANDAZO.
.-El tema de los Cross Country para Aficionados, es muy complicado en nuestro pais. Podeis correr en el Raid Iberico de Vimioso que es una prueba de hora y media de duración, con todos los permisos, ambulancias y seguro. Esto se llama prueba PIRATA porque no es realizada por la federacion.
.-En España esto es practicamente IMPOSIBLE. Una ambulancia te puede costar unos 700€ y para realizar la prueba hay que tener dos. Se podria obviar una jugandotela, pero si hay un accidente y la ambulancia tiene que hacer un traslado, hay que parar la carrera. El Seguro al no ser una Federación y tratarse de una carrera, te pega un palo que te deja temblando. En la Ruta Cultural, hace un par de años, quisimos parar en un pequeño circuito cerca de Alaejos y ya nos dijeron que NO NOS ASEGURABAN la Ruta.
.-El cronometraje se podria prescindir de el, pero el mas barato cuesta unos 700€. En fin. ES IMPOSIBLE en España porque ademas no nos dan permisos si no es por las Federaciones.
.-Por eso la razon de hacer carreras con las Federaciones en España. Si no estas federado, tienes que hacer la licencia de un dia y la inscripcion. En total 70€ aproximadamente.
.-Sin embargo en PORTUGAL no hay que estar Federado.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30057

  • fernandazo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 193
okk muchas gracias por la información clemente, bueno era una duda que tenia hace tiempo y me la has aclarado, venga un saludo.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30070

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
OJALA se pudiese hacer como dices, pero aqui es imposible. Nos crujirian jejejeje

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 3 meses #30117

  • ramon
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 516
Un dato iportante de ete tipo de pruebas llamadas Pirtas en Portugal, es que si te pasa algo NO te traen a España, igual que si te sacas la licencia de portugal para avaratar costes de licencia.
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.17 segundos
 
Protected by R Antispam