revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV)

Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27249

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Hola compañeros.

En el año 2003, Yamaha inventó el primer UTV del mercado, que en aquel tiempo resultó un vehículo novedoso, mezcla entre un carrito de golf y un kart cross o buggy.

Sin embargo, la marca japonesa no ha sabido/querido evolucionar su vetusto Rhino 660 a tiempo, y sus ventas en el mundo fueron discretas.

Cuando fabricaron el Rhino 700 (que aparentemente es poco más que un Rhino 660), para entonces ya Polaris acaparaba todo el mercado de UTV´s.

¿Metemos al Rhino 700 en el mismo saco que el Polaris RZR 800? Realmente sí, aunque para ello, debemos obviar la diferencia ABISMAL y DESPROPORCIONADA que hay entre los precios de ambas marcas.

En nuestro querido país, los RZR 800, 900 y mil acaparan el 75% del mercado de UTV´s, aunque no olvidemos otros modelos, como el CAN AM COMMANDER, o el ARCTIC CAR WILD CAT.

Por cierto: hay muchos más UTV´s en el mercado... americano, como el Kymco UXV, Kawasaki Mule, Honda Big Red, Arctic Cat Prowler, etc.

Yamaha claramente se quedó (muy) atrás con sus Rhinos, frente a la competencia americana. Independientemente, hace un par de años sacó al mercado el YAMAHA VIKING, que es un UTV con estética muy Rhino, con tres o seis plazas No hay ningún UTV en el mercado con esta extraña configuración.


Y ahora, nos "sorprenden" con el nuevo YAMAHA WOLVERINE R.

No me gusta nada el nombre que le han dado. Puede crear confusión con los ATV´s de casi idéntico nombre. Dicha nomenclatura fue utilizada por primera vez por la marca en los años 90, en un modelo de 350 cc con cambio semiautomático, y 4x4 permanente. En aquella época, este modelo fue denominado el primer ATV deportivo del mercado (lo que vendría a ser ahora el Renegade).

No creo que vendan muchos en nuestro país. Como mucho 10 ó 12 al año, porque ya sabemos que esto es una afición de gente con pasta, y por dicho motivo, la gente prefiere gastarse 16000, 17000, 18000, 19000, 20000 y más en un UTV Polaris que en un UTV Yamaha. Caprichos del mercado.

Aquí os pongo algo de información que hay por la web:

www.yamahamotorsports.com/outdoor/models/wolverine-r-spec-eps

www.quadandjet.com/yamaha/2015/02/03/nue...vedad-2016/1560.html



Sed buenos.

autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 9 años Por autoquad2.
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27250

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Muy buena información Autoquad

Es muy muy feo la verdad
Sin valor no hay gloria!!
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27254

Un pokito feo
lo importante,no esta en haber caido,si no en levantarse cada vez ke caemos.

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27255

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Buen aporte compañero !!!
El problema es que aqui los UTV se utilizan como vehiculo de ocio, y la gente se decanta por vehiculos, con aspecto y prestaciones mas radicales que un RHINO, un MulE, un PROWLER etc, que han sido construidos para trabajo y pequeñas cargas
Hay que distinguir dos tipos de Utv, segun su configuracion, motor y chasis.
Los Utv diseñados para trabajo, y los Utv de ocio o deportivos, a nadie se le ocurre meter un maverick o un wildcat para hacer labores en una granja.
Aunque yo añadiria una tercera opcion, Los Atv mixtos, como el RZR o el comander, que en origen fueron diseñados como vehiculo de trabajo, y evolucionaron hacia un vehiculo de ocio

En fin... cuestion de gustos, de modas y de dinero !!!aunque en USA no hay apenas diferencia, un Comander 800, el modelo basico vale 11900 dolares y un wolverine 700,el basico 12100 dolares

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27257

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
Buen material amigo gracias.
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27259

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
baranjara escribió:
Buen aporte compañero !!!
El problema es que aqui los UTV se utilizan como vehiculo de ocio, y la gente se decanta por vehiculos, con aspecto y prestaciones mas radicales que un ...


Sí, llevas razón.

Aquí en España, entendemos los UTV´s/side by side prácticamente como vehículo de ocio exclusivamente. Para labores en el campo, en España seguimos prefiriendo los tractores, el Land Rover 88/109, o las más "modernas" pick-ups.

Aunque yo haría una pequeña salvedad: hace un tiempo vi un RZR para los bomberos (preparado por Plaza Competición (Cuenca)), y desde luego me pareció un vehículo muy útil y versátil para labores forestales.

Al ver el Rhino de seis plazas, me imagino que en muchos casos será más fácil, ágil y seguro meter a seis retenes en un incendio que en un "lento" y "aparatoso" Land Rover.

Volviendo al tema: algo has mencionado sobre los precios. Mira: es la única parte de tu intervención que no he prestado atención, para que no me hiervan los demonios

No es de recibo que el RZR MIL de 4 plazas valga 33000 €, y sin equipamiento opcional . NO ES DE RECIBO Y PARA MÍ ES UN TIMO Y UNA TOMADURA DE PELO. No se justifica en ningún caso esa cifra y me gustaría saber con cuántos miles de euros limpios se queda el importador y el concesionario

No lo sé, pero me jugaría el cuello y no lo perdería, a que el Viking de 6 plazas vale la mitad. Que sí, que el Polaris corre más (eso me lo creo), que el Polaris "es mejor" (eso ya no me lo creo), pero no se justifica esta DESPROPORCIONADA diferencia.

Menos mal que Yamaha sigue haciendo buenos productos, y a precios razonables. Para los pobres, o simplemente, para los que no les sale de los mismísimos cojones gastar 16000 € en un vehículo de ocio, viene muy bien Yamaha, que por cierto, tiene de todo: Raptor 700, Grizzly 700, Viking, y ahora este "nuevo Rhino".

Yo soy del grupo de los pobres, y no del que no me sale de los cojones gastarme diecisietemil en un ATV, pero estoy seguro de que si fuera rico, tampoco me compraría nuevo un ATV ó UTV americano.

Porque por el precio de un americano, me compro dos Yamahas. Y sea rico o pobre, lo que no soy, es tonto

Sed buenos.

Autoquad







Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 9 años Por autoquad2.

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27260

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Hola Autoquad, me gustan mucho los artículos que escribes por la información que nos ofreces, pero me dejan de gustar cuando empiezas a emitir juicios de valor que además para nada se corresponden con la realidad.

Como sabes, porque nos conocimos en la cultural, yo soy propietario de un can am commander que compré nuevo en Junio de 2011. Antes de comprar este vehículo estuve mirando y comparando lo que el mercado del UTV me ofrecía y tuve varias opciones de compra.
- Can Am Commnader 1000 XT........20.000 €
- Polaris RZR 900 XP..............20.000 €
- Polaris RZR 800 S...............18.000 €
- Polaris RZR 800.................16.000 €
- Yamaha Rhino 700................16.000 €

Te hablo de precios P.V.P. de vehículos nuevos, no mencionamos los descuentos ya que eso dependen de las campañas puntuales que haga cada fabricante o distribuidor.

Excepto el Can Am, todos los demás venian con matrícula de vehiculo especial, con las liomitaciones que eso representa, mientras que el Can Am venía con homologacion europea y matriculo blanca.

Con respecto al Yamaha hay que hacer también una salvedad y es que no lo vendian en todos los concesionarios de Yamaha, sólo encontré dos unidades en toda España, con lo cual no tengo claro que la garantia me la cubriera otro concesionario distinto al que lo comprara.

Con estos datos que te puedo asegurar que son totalmente objetivos, te pregunto...............¿donde está esa diferencia tan abismal de precios entre el Yamaha Rhino y el resto de UTV americanos??

Dices que el Polaris 1000 4 plazas sin extras cuesta 33.000€, dime donde lo has mirado para que nadie vaya a comprarlo ya que si te metes en la pagina web oficial de la marca verás que cuesta P.V.P 24.500 €.

De verdad Autoquad, puedo entender tu pasión desmedida hacia Yamaha ya que es una grandisima marca, pero eso no te da derecho a tirar por tierra al resto de marcas y mucho menos a tildar de "Tontos", a todos aquellos usuarios de ATV y UTV de la marca Polaris o Can am.

Un saludo
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27261

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
En el mercado americano, no existe tanta diferencia, es un poco mas caro el modelo japones, alli el yamaha es de importacion.
en Spain, un vehiculo que en USA vale 12000 dolares o sea unos 11000 euros, aqui llega casi a 20000 euracos quien se queda con esos 9000 euros que pagamos de mas ???

lo que esta claro, que en españa tanto los ATV como los UTV son vehiculos de ocio, aunque algunas granjas o algunos zoos ya empiezan a utilizar estos aparatejos, y aqui en cantabria, proteccion civil y algun parque de bomberos tienen un atv como vehiculo de apoyo.

yo si algun dia pudiera comprarme un UTV, por supuesto que me iria primero a un UTV autenticamente sport, Can Am maverick, Arctic Cat wildcat o si no a un comander o RZR, no quiero decir que los rhino, mule, viking, sean malos, pero su estetica no me dice nada, se han quedado simplemente en pequeños vehiculos de trabajo.
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27263

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Hola compañero.

Monté en un RZR de MIL de cuatro plazas, y su dueño, al que conoces (R. A. L.) me dijo que costaba 33.000 € (sin contar con el equipamiento opcional que quieras ponerle: puertas, barras de led, protecciones, etc). Esa cifra no me la he inventado yo, me la dijo Rober.

Me cuesta mucho creer que el RZR 800 y el Rhino 700 valgan (o valieron) lo mismo. Me cuesta creerlo por dos razones: primera, porque Polaris es más caro que Yamaha, y segunda, porque el RZR es más "bicho" que el Rhino.

En cualquier caso: a mí me resulta una auténtica salvajada pagar 20.000 € por un vehículo de ocio, pero como ya dije en su momento: cada uno con su dinero que haga lo que le parezca, que para eso es suyo y no hay que dar explicaciones a nadie.

Yo en mi intervención anterior, me aventuro a decir que el Viking de 6 plazas valdrá como la mitad de esos 33.000 € que me dijeron que valía el RZR MIL de 4 plazas. No lo sé lo que valen, pero seguro que si quiero un Viking 6 plazas, me va a salir mucho más barato que el RZR (otra cosa es que nos guste más el Polaris, que claro, qué buen gusto tenemos )

Hablas de descuentos de concesionarios y demás. Puede ser que encuentres un vehículo más barato... pero porque ya esté matriculado, haya servido de pruebas, sea de prensa, sea un "km0" con un par de rutas, etc. Pero aquí estaríamos hablando de vehículos TOTALMENTE NUEVOS. Comentas, cierto es, que puede haber descuentos en el concesionario, pero como tú también sabes, el cliente siempre le pone alguna cosa más: puertas, techo, barra de leds, cabestrante si no trae, protecciones, etc. Y todo eso SUBE MUCHO MÁS EN LOS AMERICANOS QUE EN YAMAHA.

Los datos que me das los doy por fiables y válidos, pero eso no quita que me extrañen algunas cifras, y que en cualquier caso, me resulten productos carísimos, y para gente con ciertas (bastantes) posibilidades económicas.

Dices que yo no tengo derecho a tirar por tierra ciertas marcas. Yo no lo veo así. Yo nunca hablo mal (todo lo contrario) de los americanos. Hablo bien, son productos de calidad, con motores "a la americana": grandes cilindradas sin importar peso y consumo. Lo que sí digo, he dicho y seguiré diciendo, que me parece excesivo, en lineas generales y en todos los vehículos, los precios que tienen con respecto a Yamaha.

Digo Yamaha porque es la única que queda, pero pasaba lo mismo hace 6-8 años con Suzuki, Kawa y Honda por ejemplo.

Para mí, no se justifican los precios de los americanos. Pongamos un ejemplo: un Grizzly 700 vale 8000 € (www.funquads.com/quads-atvs/item/180.html). El Polaris "más equivalente" podría ser el Sportsman 850 (13.300 € BIPLAZA, OJO). Se supone que el precio del Grizzly es de una plaza. En cualquier caso, habrá como 4.000 € de diferencia entre uno y otro, y desde luego para mí no se justifica.

EL precio de un litro de aceite Polaris es el DOBLE del precio de 1 litro de Repsol. Porque yo lo valgo Pregúntaselo a mi primo


El precio de los repuestos/recambios americanos son más caros, a veces difíciles de encontrar (sólo en Concesionario oficial), y en según qué productos, hay poca variedad.[/li]

Los recambios Yamaha abundan por todas partes, hay muchas marcas paralelas, y tienen un precio más bajo.[/li]

Los ATV´s Polaris pesan 100 kg más y consumen 1 litro más que un ATV equivalente. Por eso, al que me dice que un Polaris 800 es más potente que un Grizzly 700, le pregunto por la relación peso/potencia de ambos.[/li]


Pero esto ya va por gustos, y por bolsillos. Amigo Taxco: yo no he llamado tontos al que se gasta una pasta en un UTV/ATV. Sólo digo que, aparte de que para mí no se justifica, yo no lo haría, aunque pudiera pagarlo, que dista mucho de tildar por tontos al que sí se gasta una pasta en lo que le dé la gana que para eso es su dinero.

La verdad, eso sí, es que cada vez soy más Yamahero

Sé bueno y nos vemos prontito

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 9 años Por autoquad2.

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27264

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
Buena información se esta moviendo en este hilo y "pequeño debate" me encanta.
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.20 segundos
 
Protected by R Antispam