revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

El Trofeo OFTRACK de Quad Cross ya tiene sus CAMPEONES

altTrofeo OFTRACK de Quad Cross / Campeonato de Castilla y León

Circuito de Cuatro Calzadas / 04 de Diciembre

            .-Llegaba el final del Trofeo Oftrack y del Campeonato de Castilla y León en la modalidad de Quad Cross y lo hacía en unas excelentes circunstancias ya que la parrilla era numerosa y sobre todo de calidad en cuanto a los Pilotos que la disputaban.

 

.-Cuarta prueba del Trofeo y séptima del Castilla y León a celebrar en un circuito que se encontraba en unas excelentes condiciones a pesar de la lluvia que cayó la noche anterior,  pero que afortunadamente y respetando a los numerosos espectadores que acudieron a contemplar la carrera,  no llovió y la temperatura era hasta agradable para las fechas en las que nos movemos y sobre todo por encontrarse a casi 1000 metros de altura sobre el nivel del mar.

.-Como ya es costumbre,  las categorías de Q1 y Q2 se disputarían juntas y la de QAficionados con 8 participantes,  lo haría en mangas diferentes.

.-Antes de comenzar la prueba,  echábamos en falta al Piloto que hasta ahora mandaba en la clasificación,  Raul VEGA,  quien nos informaría que no había podido acudir a la cita por encontrarse enfermo. Una pena ya que la lucha con el segundo clasificado,  Guillem ULLASTRES,  se preveía muy interesante ya que solo les separaban 3 puntos. Kike PARDO que también tenía opciones,  optó por no participar en la prueba.alt

ENTRENAMIENTOS

QAficionados

.-Tras los 15 minutos de entrenamientos cronometrados,  el mejor tiempo lo marcó  Tomas SASTRE  seguido de Francisco LOPEZ a 0,772 milésimas y  Jonathan RODRIGUEZ  a 2,554 segundos. Antonio LOPEZ lo hacía en la 4ª posición por delante de Enoc BARQUILLA. Posterior lo hacían J. Eduardo AMADO,  Diego SASTRE y Diego LOPEZ.

Q1 / Q2

.-Veinte minutos para marcar el mejor tiempo que fue para el Catalán Guillem ULLASTRES por delante de Dani VILA que perdía 0,375 milésimas. Después lo hacía Daniel REMUIÑAN a 2,126. Pedro CREVILLEN que se acercaba a ésta prueba con tres Pilotos más llegados de Murcia (participaban en QAficionados) marcaba el 4º mejor tiempo,  siendo el primero en la categoría de Q2. Posterior el Zamorano Miguel A. IGLESIAS,  Aritz PEREZ que tendría que defender su puesto en el Trofeo ante el Gallego Eugenio FREIRE,  marcaba la 6ª posición por delante precisamente de FREIRE seguido de Roberto ANTON,  Angel MUÑOZ y David CUESTA que debido a un problema con su quad,  se veía obligado a abandonar y por lo tanto no entraría en competición con la disputa de las mangas.

CARRERA

QAficionados

1ª Manga (10 Minutos + 2 Vueltas)

.-Buena salida del Murciano Francisco LOPEZ que se hace con la primera posición por delante de Enoc BARQUILLA y del Vasco Jonathan RODRIGUEZ. Tras la primera vuelta,  Fco. LOPEZ sigue  encabezando la prueba con JONATHAN en la segunda posición. Otro de los Murcianos, José A. LOPE  viene con ganas de lucha y se hace con la 3ª posición por delante de Tomas SASTRE que tiene mucho margen de cara al Trofeo OFTRACK pero si quiere hacerse con el Campeonato de CyL,  va a tener que luchar como él sabe. Posterior están ENOC,  Eduardo AMADO, Diego SASTRE y el tercer Murciano, Diego LOPEZ.

.-Con el tiempo cumplido más las dos vueltas que marca el reglamento,  la victoria es para Francisco LOPEZ que ha dominado de principio a fin. Cabe destacar que a éste joven Piloto,  le conocí en el mes de Mayo cuando de la mano de su “Mentor”,  Pedro CREVILLEN,  estaba prácticamente aprendiendo a montar en quad,  por lo tanto,  me ha maravillado la progresión y el descaro con que ha afrontado la carrera. Segundo ha sido JONATHAN a poco más de 7 segundos y José A. LOPEZ ha sido tercero a escaso segundo y medio del Vasco. Tomas SASTRE ha entrado a medio segundo de José ANTONIO, seguido de Eduardo AMADO,  Diego SASTRE,  Enoc BARQUILLA y Diego LOPEZ.alt

2ª Manga

.-Buena salida de nuevo de Francisco LOPEZ con Tomas SASRE y Enoc BARQUILLA siguiendo su estela. Pequeña salida de pista de Jonathan RODRIGUEZ que le deja de momento en desventaja con su enemigo deportivo de cara al Campeonato y es en esta manga donde se va a decidir quién de los dos va a ser el Campeón de CyL (Sastre o Jonathan).  En el primer paso por meta,  es LOPEZ quien lo hace destacado de nuevo,  con un ENOC impresionante en la 2ª posición,  luchando con J.Antonio LOPEZ por mantener la posición. Tercero es JONATHAN, seguido de Tomas SASTRE. Posterior lo hace Eduardo AMADO,  Diego LOPEZ al que se le ve mucho más suelto que en la primera manga,  y Diego SASTRE.

.-Durante varias vueltas,  la lucha continua por la 2ª plaza que defiende muy bien ENOC ante la presión que le ejerce José A. LOPEZ. Y ahora donde se está desarrollando una pelea importante,  es por los puestos siguientes ya que JONATHAN ve como se le acerca AMADO que ha adelantado al mayor de los SASTRE intentando que no se le vaya JONATHAN. Le siguen Diego LOPEZ y Diego SASTRE.

.-Cuando más bonita estaba la carrera, AMADO se queda trabado en la curva antes de meta quedándose enganchado Tomas SASTRE al no poder esquivarle. El tiempo que pierde SASTRE es importantísimo y se ve adelantado por Diego LOPEZ, su hermano DIEGO y también por AMADO que consiguió poner en marcha antes su quad y continuar la carrera.

.-La Manga concluyó con la victoria de nuevo de Francisco LOPEZ,  con Antonio LOPEZ  y Jonathan RODRIGUEZ en la 3ª posición. Enoc BARQUILLA que personalmente creo que ha realizado su mejor carrera,  lo hacía en la 4ª posición. Diego LOPEZ entraba en la 5ª. Diego SASTRE era 6º,  seguido de Eduardo AMADO y Tomas SASTRE que entraba desesperado ante la pérdida del Campeonato por éste contratiempo que hemos citado.

 

Clasificación

  1. Francisco LOPEZ                  25+25             50 Puntosalt
  2. José A. LOPEZ                     20+22             42
  3. Jonathan RODRIGUEZ        22+20             42
  4. Enoc BARQUILLA                14+18             32
  5. Tomas SASTRE                    18+13             31
  6. J. Eduardo AMADO              16+14             30
  7. Diego SASTRE                     15+15             30
  8. Diego LOPEZ                        13+16             29

Q1 / Q2

1ª Manga (15 Minutos + 2 Vueltas)

.-Nueve Pilotos conforman la parrilla de salida (4 de Q1 y 5 de Q2) y es Guillem ULLASTRES quien toma la curva de acceso al circuito en la primera posición seguido de Dani VILA. Al paso por meta,  las posiciones continúan inamovibles ,  seguidos de  Roberto ANTON,  Daniel REMUIÑAN, Artiz PEREZ,  Genito FREIRE, Pedro CREVILLEN, Angel MUÑOZ y Miguel A. IGLESIAS.

.-La lucha en cada curva,  cada salto,  es continua entre los dos Catalanes. GUILLEM encabeza la manga pero VILA intenta adelantarle por cualquier hueco. Son dos Pilotos que se conocen mucho y la pelea es de las que hacen Afición. Son precisamente los Aficionados los que no pierden detalle de todo lo que acontece. Es en uno de estos momentos cuando VILA cae de su Yamaha perdiendo toda posibilidad de seguir luchando por  la victoria, pero continua en carrera. GUILLEM ya sin oposición pero con problemas en su Honda por la rotura de uno de sus amortiguadores, prosigue su camino hacia la victoria de la manga y del Trofeo. En la tercera posición manda ahora Daniel REMUIÑAN seguido de Roberto ANTON,  Aritz PEREZ, FREIRE y una bonita lucha entre CREVILLEN e IGLESIAS. Angel MUÑOZ va tras ellos. Al finalizar  la manga, GUILLEM entra vencedor por delante de Dani VILA al que aventaja en algo más de 5 segundos y habiendo completado un total de 11 vueltas.  Tercero es Daniel REMUIÑAN. Roberto ANTON ocupa la 4ª plaza y como primero de la categoría Q2. Miguel A. IGLESIAS que consiguió adelantar a CREVILLEN y ARITZ,  lo hace en el 5º lugar. 6ª es ARITZ seguido de CREVILLEN,  FREIRE y Angel MUÑOZ.  La verdad que nos congratula el que Pedro CREVILLEN haya conseguido finalizar la carrera ya que en las dos ocasiones que ha viajado hasta Castilla y León para competir (El Rebollar),  en ninguna le ha acompañado la fortuna para disfrutar y como mínimo,  finalizar las mangas. En este caso y a pesar de no gustarle el barro,  sabemos que ha disfrutado de la competición y ante Rivales de una Categoría Impresionante.alt

2ª Manga

.-Desilusión entre los Aficionados que esperaban otra lucha por los primeros puestos ya que GUILLEM no podía salir debido al problema de su amortiguador. Tras darse la salida,  es Dani VILA el que se pone en cabeza rápidamente y comienza a poner metros y segundos de diferencia ante su inmediato perseguidor que es el Gallego REMUIÑAN. En la tercera posición se encarama FREIRE con una soberbia conducción. Tras él,  CREVILLEN en lucha de nuevo con IGLESIAS. Roberto ANTON lo hace un poco más retrasado con Angel MUÑOZ y ARITZ que con algún problema,  marcha cerrando la clasificación. Dani VILA marcha volando sobre el circuito y lo mismo hace REMUIÑAN que van sacando ventaja a sus inmediatos perseguidores. En la 3ª posición está uno de los pilotos más en forma. El Zamorano IGLESIAS ha adelantado a FREIRE y ANTON ha hecho lo mismo con CREVILLEN.  Y ARITZ adelanta a ANGEL.

.-Con el tiempo cumplido,  entra vencedor Dani VILA con una ventaja de 32 segundos sobre REMUIÑAN y éste aventaja en algo más de un minuto a IGLESIAS. Cuarto y primero de la categoría de Q2,  es el Gallego FREIRE. Roberto ANTON es 5º seguido de Pedro CREVILLEN, Angel MUÑOZ y Aritz PEREZ.

 

Clasificación

Q1

  1. Dani VILA                            22+25             47 Puntosalt
  2. Daniel REMUIÑAN              20+22             42
  3. Miguel A. IGLESIAS            18+20             38
  4. Guillem ULLASTRES           25+0               25

Q2

  1. Roberto ANTON                   25+22             47 Puntos
  2. Eugenio FREIRE                  18+25             43
  3. Pedro CREVILLEN              20+20             40
  4. Aritz PEREZ                         22+16             38
  5. Angel MUÑOZ                      16+18             34
  6. David CUESTA

.-Tras las citadas puntuaciones y ya con las 4 pruebas disputadas valederas para el Trofeo Oftrack (Miranda de Ebro / El Rebollar / La Loba y Cuatro Calzadas) los Campeones de las tres categorías,  son:

Guillem ULLASTRES en Q1,  Aritz PEREZ en Q2 y Tomas SASTRE en QAficionados.

.-Enhorabuena a los Campeones,  a todos los Participantes y en especial a todos aquellos que participaban en el Trofeo Oftrack y lo hacían viniendo desde Comunidades muy alejadas,  caso de Cataluña,  Murcia,  Galicia, País Vasco,  etc.

.-La entrega de premios se llevó a cabo de la mano del Delegado de Oftrack para el Quad Cross,  Joseba RAMOS con la inestimable ayuda de Pedro CREVILLEN. Tras la entrega de los Trofeos,  “BUY2RACE.COM” sorteó un juego de neumáticos “TERACHE” entre los Pilotos participantes. La suerte recayó sobre Eduardo AMADO.

 

Clasificación Final “Trofeo OFTRACK”

Q1

  1. Guillem ULLASTRES           150 Puntosalt
  2. Daniel REMUIÑAN              136
  3. Raul VEGA                           128
  4. Kike PARDO                        116
  5. Miguel A. IGLESIAS             93

Q2

  1. Aritz PERE                           161 Puntos
  2. Eugenio FREIRE                  134
  3. Roberto ANTON                   105
  4. Angel MUÑOZ                      103
  5. David CUESTA                      68

QAficionados

  1. Tomas SASTRE                   162
  2. Enoc BARQUILLA               140
  3. Jonathan RODRIGUEZ       136
  4. Diego SASTRE                    109
  5. J.Eduardo AMADO                75

.-Como Campeones y de manera NO OFICIAL ya que no han salido los Resultados en la pagina de la Federación de CyL, son: Raul VEGA en la categoría de Q1,  Aritz PEREZ en Q2 y Jonathan RODRIGUEZ en QAficionados. ENHORABUENA CAMPEONES y nunca mejor dicho.

.-Muchas gracias a todos nuestros COLABORADORES ya que sin su apoyo,  esto habria sido imposible. GRACIAS

.-Sin duda un excelente día para finalizar un Campeonato o Trofeo. El tiempo acompañaba, el circuito estaba perfecto, muchos Aficionados llegados hasta de Extremadura donde me comentaban que al no tener competiciones de Quad,  habían querido acercarse hasta Cuatro Calzadas para presenciar esta competición que les había encantado. Y por supuesto,  los PILOTOS,  los grandes Protagonistas y a quien les AGRADEZCO el esfuerzo que han realizado para estar con nosotros. Posiblemente el año que viene OFTRACK se retire de esta modalidad al hacerse cargo las Federaciones Autonómicas a las cuales y ante el problema con la Federación Española,  deseamos toda la suerte del mundo para que el QUAD CROSS siga dando pasos hacia su recuperación.

GRACIAS CAMPEONES

Fotos: https://www.facebook.com/clemente.romanmartin/media_set?set=a.1483819861632421.1073742481.100000132647005&type=3

Texto y Fotos : Clemente ROMANalt