revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

Finalizó el Cto. Ibérico OFTRACK / Open "ADRIAN APARICIO CHAVES"

alt1º Campeonato Ibérico OFTRACK / Open “Adrian APARICIO CHAVES” MX Alevin

Ya tenemos los Campeones IKER MARTIN y ENOL VALLIN

.-El pasado domingo en el circuito de El Rebollar,  dio por finalizado el 1º Campeonato Ibérico Oftrack de MX Alevín que lleva el nombre de Adrian APARICIO CHAVES. Un Campeonato que comenzó en el mes de Abril con la primera carrera en suelo Portugués (Vimioso),  con mucha agua para continuar con la carrera en suelo Zamorano (Fuentesaúco),  con muchísimo público y posterior y tras la época vacacional las dos pruebas finales se han realizado en el Vallisoletano circuito de EL REBOLLAR con las pruebas del 18 de Septiembre y el 30 de Octubre.

 

.-La prueba final era además la que iba a decidir los Campeones en las dos categorías ya que tanto la de 65 cc como la de 50 Aut,  tenía a varios Pilotos con muy pocos puntos de ventaja y con opciones de llevarse el Campeonato.

.-La evolución de todos los Pilotos participantes en este Campeonato,   un total de 33 en 65 cc y 17 en 50 Aut,  ha sido espectacular. Recuerdo como hace escasamente un año,  los jovencitos Pilotos tenían en muchos casos,  problemas para mantenerse sobre la moto en cuanto el firme del circuito estaba un poco irregular y sin embargo he podido comprobar que esto se ha subsanado a base de entrenamiento y carreras y sobre al gran trabajo que realizan sus Padres. Me quito el sombrero ante ellos porque he conocido a un grupo de gente MARAVILLOSA,  que están pendientes de sus hijos,  pero también de todos aquellos que necesitan ayuda en cualquier momento.alt

.-No voy comentar la carrera porque tendría que hablar individualmente de TODOS LOS PILOTOS. Todos se lo merecen porque tienen un mérito increíble. No me cabe duda que donde han ido a participar,  la expectación al verles,  ha sido total. Me lo decían en Fuentesaúco,  en Vimioso, etc. OFTRACK se siente orgulloso de haber apostado por crear este Campeonato con el que solo se buscaba el dar a conocer el mundo del MX desde sus inicios.

.-Tras la carrera del pasado domingo en la que pudimos contar con D. Javier ADRIAN,  el Padre de “Nuestro” Piloto “ADRIAN APARICIO CHAVES”, que fue el encargado de entregar los Premios a los cinco primeros de cada categoría y los Poster Imán a una veintena de Pilotos que por su amplia participación,  se les otorgaba. D. Javier APARICIO quiso colaborar con el Campeonato,  entregando a los Vencedores,  UN FIN DE SEMANA para la Familia en la localidad Cántabra de Isla,  un importante premio sin duda.

.-Tras las cuatro pruebas disputadas,  el vencedor en la categoría de 65 cc,  fue el Burgalés IKER MARTIN con 139 Puntos,  seguido de Fco. Javier GARCIA con 130. Tercero fue Pablo GUTIERREZ que no participo en dos de las cuatro pruebas por motivos de calendario. Cuarto fue Marco ALONSO al que la suerte no le acompañó en esta última prueba ya que su máquina tuvo problemas y no pudo participar y se quedó con los 99 puntos con los que partía antes de llegar a esta última prueba. Quinto fue Alejo PERAL con 93. No puedo dejar de comentar que en esta categoría,  ha participado en todas las pruebas, el Portugués Tomas ALVES, que venció en Vimioso pero que las caídas en las pruebas disputadas en España le han apartado de los puestos de pódium y se ha quedado en la 6ª posición del Campeonato con 86 puntos.

.-En 50 Aut, el Campeón también se decidía en esta última prueba y se fue para Asturias con Enol VALLIN que conseguía el Campeonato con 140 puntos seguido del Zamorano Adrian CARRERA a escasos 2 Puntos (138). Hector IZQUIERDO conseguía subirse al cajón en la 3ª posición con 119 Puntos. Cuarto es Izan PASCUAL con 101. En la quinta posición subía el Salmantino Diego SANTOS con un punto menos (100).

.-D. Javier ADRIAN tuvo unas palabras muy entrañables para estos JOVENCITOS PILOTOS, al mismo tiempo que por parte del Club Deportivo OFTRACK se le hacía entrega de una Placa con el nombre del Campeonato que lleva el nombre de su HIJO ADRIAN.

.-Ya solo queda AGRADECER y pedir DISCULPAS por los problemas, fallos,  etc,  que OFTRACK haya podido cometer. Es el primer año que nos movemos en esta Categoría y hemos disfrutado mucho,  muchísimo viendo en acción a vuestro hijos,  pero también hemos disfrutado con las tertulias,  saludos, abrazos y el buen ambiente en que nos hemos movido. Como Presidente del Club, soy consciente de los problemas y fallos que he cometido y únicamente YO,  soy el Responsable de ellos.alt

.-No sé qué haremos el año que viene con respecto a este Campeonato porque hay que analizarlo,  buscar los fallos e intentar subsanarlos y ya nos han ofrecido el poder contar con pruebas en el Campeonato Zona Norte de Portugal con circuitos IMPRESIONANTES y ante muchísimo público,  pero hay pararse a analizar todo y volver a AGRADECEROS vuestra confianza así como la del Presidente de la Federación de Castilla y León sin el cual habría sido imposible el contar con este Campeonato, al Moto Club Furoes de Vimioso (Portugal) y a Miguel Angel CUADRADO por dar todas las facilidades para la carrera de Fuentesaúco. Dar las gracias por supuesto a JAVIER HARTO por su inestimable colaboración como Delegado de OFTRACK para el Campeonato.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Texto: Clemente ROMAN 

 

 

 

 

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alt