revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

Crónica del Cross Country de Torre del Bierzo

altCross Country  “ Torre del Bierzo” / Cto. De Castilla y León

.-La bonita localidad de Torre del Bierzo (León), volvía a acoger una prueba del Campeonato de Castilla y León de Cross Country .

.-El sábado día 1 de Octubre, se daban cita 14 Pilotos para la disputa de la quinta prueba del Campeonato en una zona minera con un circuito duro y de auténtico Cross Country,  con constantes subidas y bajadas espectaculares.

 

.-Circuito de unos 11 kilómetros que con la falta de lluvias se encontraba muy duro y con mucho polvo lo que iba a ser un importante hándicap para los Pilotos,  además del peligro para los neumáticos ya que al tratarse de una zona minera, la pequeñas y afiladas piedras,  iban a tener una notable importancia.

.-Con un total de 14 Pilotos divididos en 5 en la categoría PRO,  8 en FUN y 1 en ATV,  se daba la salida  con la notable falta de uno de los Pilotos másalt carismáticos de España y que participa en este Campeonato. Hablo del Gallego Toni TRILLO que con problemas en su LTR no pudo acudir a esta cita. Sin embargo contábamos con el Portugués José ANSELMO al que se le agradece enormemente el gran esfuerzo que está haciendo por acudir a Competir a España y más aún,  sabiendo que está a punto de ser Padre ya que su Esposa,  la también Piloto Vera ANSELMO,  está a escasos días de ser Madre.

.-Entre los demás Pilotos, estaba sin duda,  lo mejor que tenemos en España. No voy a enumerarlos a todos uno a uno pero desde luego, no me cabe duda de que son los que están haciendo que esta Modalidad siga viva en nuestro País.

.-Salida al estilo Le Mans  y rápidamente Kike PARDO toma la cabeza por delante del Vasco Mikel LOPEZ y pronto los primeros problemas ya que el Gallego David PRADO se queda fuera de carrera. Cuando se cumple la 2ª vuelta, es el Zamorano Samuel MANTECA el que se ve obligado a retirarse al tener problemas con su máquina. Kike sigue con paso firme seguido por un Miguel Ángel IGLESIAS muy en forma por lo que estamos viendo últimamente. Mikel LOPEZ es tercero. El primero de la categoría FUN y cuarto en carrera, es José ANSELMO,  con el Madrileño MONROY que a pesar de que este año ha restringido mucho sus carreras,  es un luchador nato y eso se nota en competición. El siempre “JOVEN” Miguel Ángel RODRIGUEZ ocupa la 6ª posición. Cuando parecía que no iban a producirse cambios en los puestos cabeceros,  no vemos pasar la máquina de M.A. IGLESIAS cuando se había cumplido la 8ª vuelta debido a una avería de su máquina. Muchos pinchazos como ya habíamos pronosticado y final con un KIKE PARDO que entra victorioso tras haber cumplido 10 vueltas al circuito y que tras esta importantísima victoria pone mucho terreno por medio al no haberse presentado Toni TRILLO ya que entre ellos había 4 puntos de diferencia a favor del Arandino y la no finalización de Miguel Ángel IGLESIAS que se encontraba a 12 Puntos. Ahora, a falta de dos pruebas (Belorado y Gomezserracin) con una diferencia de 29 Puntos a falta de 50,  el Campeonato lo tiene muy encarrilado. No en vano a vencido en 4 de las 5 carreras disputadas. 2º fue Mikel LOPEZ que ha realizado una gran carrera que nos recuerda el gran Campeonato que realizó el pasado año. El tercero ha sido uno de los Pilotos con mayor futuro tal y como un día me comentó el “VIEJO” Toni TRILLO. José Manuel CONDE LEMA entró a escasos 10alt segundos de MIKEL y cuarto y primero en FUN, fue el Portugués ANSELMO que a su vez, entró a 10 segundos del Gallego. Daniel MONROY fue el segundo en FUN entrando 5º en Scrath con una vuelta menos,  completada. El siguiente fue el Vallisoletano “MIGUELON”,  que como he comentado con anterioridad,  es un ejemplo para todos los Pilotos ya que la dureza de la prueba,  dice mucho de su categoría y puesto conseguido ya que conseguía la 3ª posición en FUN. Séptimo era Omar DEL RIO  seguido del Zamorano José Luis SEGADE que poco a poco se va aclimatando a este tipo de pruebas y su evolución es Muy Positiva. Noveno es el Burgalés Raúl SASTRE al que nos agrada mucho ver con el quad ya que no olvidemos que participa también en pruebas de 2 ruedas. Diego MARCOS, Piloto de la zona al que no conocíamos, realizó una gran carrera. El Bravo UNAI UNANUE consiguió finalizar la carrera con muchos problemas con la trasmisión de su máquina,  pero dijo que había que acabarla y así fue.

.-Tras esta prueba,  informar que el día 12 de Noviembre nos veremos en la localidad Burgalesa de Belorado donde se entregaran TROFEOS OFTRACK a los 10 Primeros PILOTOS OFTRACK en la clasificación SCRATH. El Campeonato finalizará en Gomezserracin (Segovia) el 26 de Noviembre.

.-Nos vemos en Belorado.

Clasificación por Categorías

PRO

  1. Kike PARDO                        25 Puntos
  2. Mikel LOPEZ                        22
  3. J.M. CONDE LEMA            20
  4. Raúl SASTRE                                 18

FUN

  1. José ANSELMO                   25 Puntos
  2. Daniel MONROY                 22
  3. M.A. RODRIGUEZ              20
  4. Omar DEL RIO                    18
  5. J.Luis SEGADE                    16
  6. Diego MARCOS                   15

ATV

  1. Unai UNANUE                     25 Puntos

INFORMACION:

http://www.fedemotocyl.es/web/default.asp

Texto: Clemente ROMAN

Fotos: Juan Carlos PARDO / MANU CB

 

 

alt