revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

4ª Prueba del Cto. de CyL de Cross Country

altCampeonato de Castilla y León de Quad Cross Country 2016

4ª Prueba / Igueña / León

 .-El domingo 03 de Julio y en la localidad Leonesa de Igueña se ha celebrado la 4ª prueba valedera para el Campeonato de CyL en la modalidad de Cross Country.

 

 

.-Poca o escasa participación. De los 17 Pilotos inscritos antes de la prueba,  solo una docena pudieron participar ya que por unas u otras circunstancias,  diferentes Pilotos no pudieron acudir a la prueba citada. Se da la circunstancia de que Miguel Ángel RODRIGUEZ tuvo problemas con su Yamaha y no pudo participar teniéndose que conformar con animar a sus Compañeros de Competición.

.-Mucho calor antes y durante la celebración de la hora y media de carrera ya que ésta comenzó poco antes de las 14 horas y lógicamente el sol apretaba con fuerza y dureza a esas horas.

.-Circuito estrecho para los quad lo que imposibilitaba el adelantamiento y polvo, mucho polvo,  algo lógico dado que lleva tiempo sin llover por la zona. Sin embargo la carrera se presumía entretenida y con dura lucha por los puestos de cabeza donde hasta el momento,  Toni TRILLO mandaba en la clasificación. El gallego fue duda hasta última hora por una dolorosa hernia discal,  pero que fue vencida por el pundonor del Piloto. Su lucha se iba a centrar con el Arandino Kike PARDO al que no debía dejar un respiro si quería mantener ese puesto de privilegio en la clasificación Scratch y Open pero sin olvidarse del Zamorano Miguel Ángel IGLESIAS como se constató después. J.M. CONDE LEMA y Carlos A. MARTINEZ estarían en la lucha. En Aficionados,  el Portugués José ANSELMO era el claro favorito con el madrileño Daniel MONROY, David PRADO, Diego CALVO,  Enoc BARQUILLA y Juan José SANCHEZ serían sus rivales en esta categoría.alt

.-Comenzó la carrera y pronto comenzaron los problemas para varios Pilotos que tuvieron caídas. Afortunadamente sin consecuencias pero que les dejaron fuera de la lucha por los puestos importantes en sus categorías.

.-Diego CALVO no tuvo su día y cayó en una zona imposible de salir por sus propios medios por lo que el único participante en ATV, Unai UNANUE tuvo que parar e intentar sacar el vehículo. Se da la circunstancia de que UNAI tuvo también una caída con el LTZ de DIEGO. En fin,  toda una odisea que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

.-La carrera fue dura,  durísima según las opiniones de los propios Pilotos y que finalizó con la victoria de un Kike PARDO pletórico y con ganas de venganza deportiva. KIKE contabilizo 7 vueltas completas al circuito y con una ventaja de algo más de un minuto y medio sobre Miguel Ángel IGLESIAS que posiblemente realizó una de sus mejores carreras en esta especialidad. El tercero en discordia y primero en la categoría de Aficionados,  fue el “Portuñol”,  José ANSELMO a una distancia de 03:13 minutos del vencedor. Toni TRILLO se defendió con uñas y dientes a pesar de su penosa dolencia y acabó en la 4ª posición a escasos 9 segundos de ANSELMO. Posterior lo hizo otro Gallego,  CONDE LEMA a 8:24 minutos pero en la misma vuelta de Kike PARDO. A partir del Piloto Gallego,  entraron Daniel MONROY que de esta manera conseguía la 2ª posición en Aficionados. Carlos Ángel MARTINEZ era 7º, seguido de David PRADO,  Enoc MANTEROLA, Diego CALVO,  Juan José SANCHEZ que tras la lesión sufrida, volvía a la competición haciendo una muy buena carrera y de lo cual nos alegramos y finalmente entró Unai UNANUE que como viene siendo costumbre,  se dedicó más a ayudar a los Pilotos con caídas o problemas, que a su propia carrera lo que le hace merecedor de los ELOGIOS de todos los allí congregados.

Clasificaciones

OPEN

  1. Kike PARDO                        25 Puntos
  2. Miguel Ángel IGLESIAS       22
  3. Toni TRILLO                         20
  4. J.M. CONDE LEMA             18
  5. Carlos A. MARTINEZ                      16

AFICIONADOS

  1. José ANSELMO                   25 Puntos
  2. Dani MONROY                  22
  3. David PRADO                      20
  4. Enoc MANTEROLA              18alt
  5. Diego CALVO                                 16
  6. Juan J. SANCHEZ               15

ATV

  1. Unai UNANUE                     25 Puntos

.-Tras la disputa de esta 4ª prueba del Campeonato,  Kike PARDO vuelve a la posición de honor con 4 puntos de ventaja sobre TRILLO y de 12 sobre IGLESIAS,  por lo que tras el parón veraniego,  la lucha se prevé muy interesante en las 3 pruebas a disputar. Una pena la no presencia del Vasco Mikel LOPEZ que le deja ya muy alejado de la lucha por el Pódium, En Aficionados José ANSELMO lleva una cómoda ventaja de 29 puntos sobre Daniel MONROY con David PRADO en la 3ª posición. En ATV,  la ventaja es para UNAI sobre Ramón MONTOYA que se estuvo presente,  pero que sigue la lucha ya que al puntuar de por Scratch,  los puntos de desventaja entre ambos es de solo 12.

 

Clasificación Campeonato

OPEN

  1. Kike PARDO                        88 Puntos
  2. Toni TRILLO                         84
  3. Miguel A. IGLESIAS             76
  4. Mikel LOPEZ                        38
  5. J.M. CONDE LEMA             28

AFICIONADOS

  1. José ANSELMO                   74 Puntos
  2. Daniel MONROY                 45
  3. David PRADO                      31
  4. Enoc MANTEROLA             27
  5. Diego CALVO                                 20

ATV

  1. Unai UNANUE                     29 Puntos
  2. Ramón MONTOYA              17

.-La competición volverá el día 1 de Octubre con la disputa de la 5ª prueba en Torre del Bierzo (León) para continuar la semana siguiente (08 de Octubre) en Belorado. Esta prueba será considerada Prueba OFTRACK y se entregaran premios a los 10 primeros Pilotos Oftrack por orden de clasificación Scratch y el Campeonato finaliza en la localidad Segoviana de Gomezserracin el 26 de Noviembre.

.-Mucha suerte a todos los Pilotos,  Aficionados y Organizadores de cara al verano y en especial a esa PILOTO, VERA ANSELMO que pudimos ver en IGUEÑA y que a pesar de sentir pena por no verla en carrera,  nos ilusiona muchísimo su próxima faceta de MAMA en compañía de su Esposo José ANSELMO. UN ABRAÇO y lo dicho FELIZ VERANO.

Información y Clasificaciones:

http://www.fedemotocyl.es/web/default.aspalt

 

Texto: Clemente ROMAN

Fotos: Juan Carlos PARDO / Diego CALVO JUSTEL