revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

Cross Country de Sanchidrian por MIGUEL ANGEL IGLESIAS

altCross Country  de SANCHIDRIAN - Cto. De Castilla y León / Cto. / Cto. De la Comunidad de Madrid

.-El Piloto Zamorano y Piloto Oftrack,  Miguel Ángel IGLESIAS participaba en esta prueba en la clase PRO, categoría en la que había una importante presencia de Pilotos,  tanto en número como en nivel competitivo.

 

.Recordar que a pesar de que “MIGUELIN” es un asiduo del quad,  este año quiere compaginar algunas pruebas con su máquina de 2 Ruedas (Yamaha WR 450), una de las motos más pesadas en carrera,  pero había que tomar contacto con este tipo de pruebas,  y ahora era el momento.

.MIGUELIN nos cuenta su experiencia seguidamente:

.Llegaba algo nervioso aunque ya conocía a algunos Pilotos y Personas vinculadas a estas pruebas.  Mi manejo de la moto no es como el del quad,  pero había que decidirse y probar. Después de pasar las verificación. (Que el hombre al agua funcionase), fuimos al breafing donde nos dijeron que recortaban un tramo por la crecida del rio. Aun así el circuito era duro. Dimos la vuelta de reconocimiento y había muchas zonas estrechas por senderos con desniveles. Algo peligroso para la gente que no sabía cómo yo. También pasábamos muy cerca de una valla con espinos que algunas motos se enredaron con él.

.Comenzamos las 2 horas de carrera con algo de retraso algo que no es habitual en la Federación de CyL.

.La carrera no podía comenzar mejor para mí ya que en la primera vuelta en una bajada con muchas piedras me quiso adelantar una moto y me tiro, me costó bastante recuperarme ya que al caer la moto dio la vuelta y  me hice algo de daño. Me tuvieron que ayudar a ponerla bien.  Sin embargo esto creo que me encorajino y me dio más ganas de continuar. En la 3ª vuelta ya me pillaron los primeros clasificados y me doblaban por lo que me retiré a un lado para no entorpecer su marcha. Mi reto era tomar contacto con la moto en una carrera de este tipo y con una duración importante como son 2 horas. Además me encontraba con una diferencia muy importante al tener que acelerar con el puño algo inusual en mí ya que el quad tiene gatillo y por lo tanto,  es a lo que estoy acostumbrado.alt

.Desde luego mi intención no era buscar una buena posición sino el finalizarla.

.Cuando no se había cubierto la 3ª vuelta y debido a las dificultades que se producían en la zona del rio debido a un importante agujero que se había producido,  se recortó de nuevo el circuito. Debido a ello estuvimos parados unos 15 minutos  ya que el carril era realmente un sendero muy estrecho con paredes a ambos lados y no había forma de continuar hacia adelante. Cuando me tocó pasar por la citada zona,  los de la Organización (Muy bien en su trabajo) sin querer me tiraron la moto y otra vez a levantarla a pulso con lo que pesa jejeje. De nuevo,  una buena cantidad de Pilotos me adelantaron ya que este tramo se anuló y ellos fueron por el  recientemente habilitado.

.Muchos abandonos y numerosas caídas, pero yo conseguí mi objetivo que no era otro que terminar la prueba como ya he comentado antes, por lo que me encontraba muy satisfecho conmigo mismo. Se nota mucho la diferencia de estabilidad y conducción entre una moto y un quad. El que te falten dos ruedas para apoyarte es un hándicap importante ya que en algunos tramos no era capaz de ir recto.

.Ha sido una experiencia diferente que me ha gustado pero si he de ser sincero,  me gusta más el quad ya que vamos más rápido o por lo menos en mi caso voy más rápido que con la moto.

.Lo que si os puedo asegurar es que ha sido mi primera experiencia,  pero no la última con mi Yamaha WR 450.

Fotos y Texto: Miguel Ángel IGLESIAS

 

alt