revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

MX Alevin de Vimioso / Open ADRIAN APARICIO CHAVES

altMX Alevin (50 Aut. / 65 cc) de Vimioso

1ª Prueba del Campeonato Ibérico Oftrack “Open Adrian APARICIO CHAVES”

            .-El domingo día 10 de Abril,  comenzaba la primera de las cuatro pruebas programadas para el 1º Open “ADRIAN APARICIO CHAVES” que se disputaba en la localidad Portuguesa de Vimioso.

 

.-Sin embargo ya el sábado los participantes se encontraban a la espera de tomar contacto con el circuito y poder entrenar tal y como la Organización (Moto Club Furoes)  había anunciado.  La primera toma de contacto no fue precisamente muy grata ya que el circuito no reunía las expectativas que en un principio se esperaba al ser de unas dimensiones muy reducidas para como pilotan estos “jovencitos”.

.-El Moto Club Furoes había puesto mucha ilusión en esta primera prueba de MX con los niños,  pero de lo que les prometieron,  todo se quedó en palabras que al final no se plasmaron en el codiciado circuito que deseaban presentar a los Pilotos y Padres. Sin embargo, tanto los Pequeños Pilotos como sus padres,  quisieron apoyar al Moto Club que tanto había trabajado y a Oftrack,  para disfrutar de un día de carreras a pesar de que el tiempo tampoco acompañaba ya que el frio y el agua prácticamente nos acompañó durante todo el domingo.

.-Los entrenamientos del sábado se llevaron a cabo sin mayores problemas ya que la climatología de momento era la idónea y a excepción de tener que dividir las categorías,  todo transcurrió con normalidad.

.-A la hora de recoger las acreditaciones,  el Club Furoes,  regaló a cada participante ( 14 Pilotos Españoles y 4 Pilotos Portugueses) un cartel del evento con el nombre y dorsal personalizado. Todo un detallazo que gustó a los niños.

 

CARRERA

.-Llegaba el domingo y el trasiego de Pilotos de Motos, Quad y MX Alevin,  era enorme. No daba tiempo a aburrirse. .-Un total de 130 participantes en las distintas categorías, preparaban sus máquinas,  pasaban verificaciones,  etc. Los Pilotos de MX pasarían las suyas al  finalizar las Prólogos de las Motos y Quad y posterior comenzaría la carrera. Primeramente lo harían los 9 Participantes en 50 Aut., y posterior los de 65 cc. 

 

50 Aut  (10 Minutos+2 vueltas)

1ª Manga.

.-Bonita prueba la que disfrutamos en esta primera manga,   con distintas categorías de Pilotos ya que los había con una cuantas carreras a sus espaldas a pesar de su corta y sin embargo otros prácticamente se iniciaban en esta prueba,  lo que daba una gran importancia a este Campeonato/Open ya que es lo que se busca.

.-Hablando de la carrera,  indicar que la victoria correspondió a Adrian CARRERA,  seguido de  Oscar QUIROS. 3º fue Hector IZQUIERDO . Marc SANCHEZ entró 4º.  Diego SANTOS  5º , Ivo GONÇALVES fue 6º. Brayan FLORIAN fue 7º. Posterior entraron  los más pequeños, Izan PASCUAL y Emanuel PAREIRA.

.-Muchísimo mérito para estos jovencísimos Pilotos a los que se les consultó que debido a la fuerte lluvia,  viento,  etc,  si querían correr y la respuesta fue unánime,  QUERIAN CORRERRRRRRRRR¡¡¡¡¡. El circuito se encontraba ya con charcos, barro y sin embargo dieron una demostración de profesionalidad,  coraje y amor a este deporte,  que a mí personalmente,  me emocionaba.

2ª Manga

.-Tras la primera manga,  quedaba saber si habría cambios en la clasificación y asi fue. No en cuanto al primer puesto ya que de nuevo ADRIAN no dio opciones,  pero hubo cambios en la segunda plaza ya que ahora fue Marc SANCHEZ el que luchaba y conseguía la ansiada plaza. 3º fue Diego SANTOS. Hector IZQUIERDO no quería dejar pasar la oportunidad de subirse al cajón en la clasificación final y entró en la 4ª posición. 5º fue Oscar QUIROS. 6º entró Brayan FLOIRAN seguido de Ivo GONÇALVES y de Izan PASCUAL. En esta manga no participó Emanuel PEREIRA.

 

CLASIFICACION FINAL  MX Vimioso / OPEN OFTRACKalt

  1. Adrian CARRERA                 25+25              50Puntos
  2. Marc SANCHEZ                   28+22             40
  3. Hector IZQUIERDO              20+18             38
  4. Oscar QUIROS                     22+16             38
  5. Diego SANTOS                     16+20             36
  6. Brayan FLOIRAN                  14+15             29
  7. Ivo GONÇALVES                  15+14             29
  8. Izan PASCUAL                      13+13             26
  9. Emanuel PEREIRA   1          2+0                 12

65cc (12 Minutos+2 vueltas)

.-La verdad que fue un verdadero espectáculo ver a los pequeños de 50 Aut, con muchísimo público y Pilotos de los participantes en el Raid que asombrados veían como se manejaban las maquinas,  pero ahora llegaban los de 65 cc y a pesar de que el circuito no era el más idóneo para volar con sus máquinas,  pudimos asistir a unas mangas disputadísimas y donde el orgullo patriótico nos tiraba ya que el Piloto Portugués Tomas ALVES este año había pasado a los 65 cc,  pero ha sido Campeón de Portugal en 50 Aut.,  y hubo unas luchas deportivas que no envidian nada a los mayores que visionaban la prueba.

1ª Manga

.-Buena salida de Tomas ALVES que se pone en cabeza y tras él,  Marco ALONSO que intenta adelantarle hasta que cae y pierde todas las opciones de victoria a pesar de que prácticamente llega a contactar de nuevo con el Portugués,  pero se tiene que conformar con la 2ª plaza. Iker MARTIN muy activo también en la lucha por los puestos de cabeza,  entra en la 3ª plaza. Natalia ROSADO, la única Fémina entre los 18 participantes,  entra en la 4ª plaza ante la admiración de los que allí nos encontrábamos. Marco SANZ que realizó una gran carrera entro en la 5ª posición. Nuno CUNHA consigue un estupendo 6º puesto. Marcos VERDUGO no puede ocultar su alegría al finalizar su primera carrera en este mundillo del MX y entra en el puesto 7º. Ivan SOLORZANO lo hace 8º con Fran SAN MATIAS, 9º.  

.-Si en la categoría de 50 Aut,  todos los Pilotos montaban la marca KTM, en 65,  había mayoría de esta marca,  pero acompañaban dos Kawasaki.

2ª Manga

.-De nuevo la adrenalina iba a subirnos al ver en acción a los Pilotos de 65cc. Habíamos visto hablando amistosamente como niños que son,  a los Pilotos Españoles y Portugueses. Que agradable ver esas imágenes. Pilotos y Rivales en la pista, pero niños sobre todo y con el tiempo,  Amigos que duda cabe.

.-De nuevo tras la salida, Tomas  ALVES se colocó en la 1ª posición,  pero ahora seguido de un Iker MARTIN que no le daba un respiro y Marco ALONSO al que no le gusta perder ni a la Play jajajjaa.  Pues si la primera manga fue emocionante,  esta le superó con creces. La pena fue una caída de Marco ALONSO que le distanció de la cabeza y ya no pudo luchar por la primera plaza. El que sí lo hizo fue el Arandino IKER que consiguió adelantar a Tomas ALVES ante la algarabía de los Aficionados Españoles que le vitoreaban hasta llegar a cruzar la meta en la primera posición. En las tres primeras plazas entraron los ya comentados (IKER,  ALVES y Marco ALONSO) y posterior se llevaba a cabo otra lucha entre los más pequeños y no menos interesante,  consiguiendo Marcos SANZ la 4ª posición seguido muy de cerca por la bravísima Natalia ROSADO. Nuno CUNHA fue 6º y el principiante Marcos VERDUGO (que no lo pareció tal y como lo hizo de bien en la carrera) entró en el puesto 7º. Lo peor de la bonita manga que estábamos presenciando,  fue la caída de Fran SAN MATIAS que estaba haciendo una magnifica carrera y que se tuvo que retirar lesionado. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación CAMPEON.

.-Tras las dos mangas disputadas,  esta es la Clasificación de la Carrera.

 

CLASIFICACION FINAL  MX Vimioso / OPEN OFTRACK

  1. Tomas ALVES                       25+22             47 Puntos
  2. Iker MARTIN                         20+25             45
  3. Marco ALONSO                    22+20             42
  4. Marco SANZ                          16+18             34
  5. Natalia ROSADO                  18+16             34
  6. Nuno CUNHA                         5+15               30
  7. Marcos VERDUGO               14+14             28
  8. Izan SOLORZANO                13+0               13
  9. Fran SAN MATIAS                12+0               12

.-Tras las dos mangas llevadas a cabo,  y durante la celebración de la carrera de Quad,  se procedió a entregar los premios a todos los Participantes,  desde el 1º hasta el 9º puesto. Todos tenían su Trofeo,  porque “TODOS” se lo habían merecido. Y mención especial a esos PADRES (aquí entran las Madres y los Padres ehhhh) que aguantaron estoicamente hasta que les llegó la hora,  tanto de que participasen sus hijos como a la entrega de premios. SOIS MUY GRANDES.

.-El Club Deportivo Cultural Oftrack y el Moto Club Furoes de Vimioso quiere agradeceros el esfuerzo que habéis realizado para estar,  aguantar y Pilotar en este día infernal en cuanto al tiempo donde no nos faltó ni el granizo. Sin embargo disteis una demostración de saber estar y apoyar este deporte y este Campeonato/Open,  como no lo habrían hecho los mejores profesionales,  por eso solo queda esperar que el esfuerzo que realizó la Organización,  haya podido paliar las posibles deficiencias que hayáis podido observar.

.-Gracias/Parabens a Javier HARTO, actual Delegado de OFTRACK para el Campeonato/Open y al Responsable de Furoes para esta carrera,  Silverio JOAO por ayudarnos en todo lo que fué necesario ,  antes,  durante y despues de la carrera. 

MUCHAS GRACIAS. Comentaros que en fechas próximas os anunciaremos algunos premios que se otorgaran por sorteo entre los participantes gracias a nuevos colaboradores que apoyan este formato de participacion. Nos vemos en Fuentesaúco en la 2ª prueba del Campeonato/Open “ADRIAN APARICIO CHAVES” el día 30 de Abril.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=vsAimMCPucI&feature=youtu.be

 

Texto: Clemente ROMAN

 

alt