revista_digital

 foro_oftrack

1ª Prueba Cto. de CyL de Quad Cross/ Circuito MX GERIA

altCampeonato de Castilla y León de Quad Cross

1ª Prueba en el circuito MX Geria/Javi Fernández #36

.El domingo 04 de Febrero daba comienzo una nueva edición del Campeonato de Castilla y León de Quad Cross con una escasa participación.

 

Diez Pilotos se daban cita en un circuito  de aproximadamente 1.700 metros y que se encontraba en perfecto estado tal y como se observó durante todas las carreras que se disputaron. Cinco Pilotos llegados de Galicia,  tres de Murcia,  uno de Euskadi y uno de Castilla y León tomaban parte en el entrenamiento cronometrado y el primer abandono de manos de Oscar David GUILLEN que veía como se partía el eje trasero y se quedaba sin la rueda trasera izquierda por lo que decía adiós a ésta prueba. En los entrenamientos el mejor tiempo lo marcaba Daniel REMUIÑAN,  seguido de Pedro CREVILLEN,  Tomas SASTRE,  Fco. LOPEZ,  José Manuel RIFON,  José M. CONDE, Carlos BLANCO,  Luis SOTO,  Jonathan RODRIGUEZ y Oscar D. GUILLEN.

.Tras los entrenamientos de los Pilotos de Moto Cross,  daba comienzo la primera Manga de los Quad.

.Frio, mucho frio pero muchas ganas de ver la primera salida de una modalidad tan espectacular como es el Quad Cross.

1ª Manga (15 Minutos + 2 Vueltas )alt

.Perfecta salida de todos los Pilotos y es Daniel REMUIÑAN quien toma la cabeza sobre Pedro CREVILLEN que le sigue aunque poco a poco el Gallego se va distanciando. Tomas SASTRE pasa tercero al cumplir la primera vuelta. Les sigue Fco. LOPEZ,  Carlos BLANCO, Luis SOTO, CONDE LEMA, Jonathan RODRIGUEZ y José Manuel RIFON.

.Bonita pelea entre Tomás SASTRE y Fco. LOPEZ, así como entre los Gallegos BLANCO,  CONDE LEMA,  SOTO y RIFON. Al que no le acompaña la suerte,  es al Vasco Jonathan RODRIGUEZ que ha de abandonar tras la rotura de su máquina.

.Tras el tiempo y las vueltas completadas,  es REMUIÑAN ( QPro) quien cruza bajo la bandera de cuadros con una ventaja de algo más de 45 segundos sobre CREVILLEN (Q2) que adelantaba a su Compañero de Equipo Fco. LOPEZ (Q2) por 4 segundos. En cuarto posición entra Tomas SASTRE (QPro) que lo hace dolorido en su muñeca. José M. CONDE LEMA (Q2) es quinto seguido de Carlos BLANCO,  Luis SOTO y José M. RIFON,  todos ellos de Q2.

2ª Manga (15 Minutos + 2 Vueltas )

.Con Jonathan RODRIGUEZ fuera de carrera,  solo ocho Pilotos llegaban a la parrilla de salida donde tras la bajada de la barrera,  Pedro CREVILLEN toma la cabeza tras una gran salida. Bonita pugna durante unas dos vueltas entre los dos gallitos,  cada uno de una categoría diferente (QPro y Q2) CREVILLEN y REMUIÑAN. Tras ellos, Fco. LOPEZ que  nos comentaba que tenía problemas en la espalda y estuvo por no salir en la 2ª manga. Tras él,  un Tomas SASTRE que ha tenido una importante progresión seguido de BLANCO,  CONDE LEMA,  RIFON y SOTO. Estos cuatro Pilotos Gallegos han tenido una extraordinaria adaptación al circuito Vallisoletano donde priman los saltos,  mesetas,  etc.,  algo a lo que no están tan acostumbrados en su zona y es por ello que su carrera en Geria ha sido de sobresaliente.

.Las luchas se sucedieron en prácticamente toda la manga excepto por el primer puesto donde el dominio de REMUIÑAN,  fue incuestionable y muy bonita el eterno joven,  CREVILLEN luchando por conservar la segunda plaza ante SASTRE que finalmente entraba en la 3ª posición con menos de un segundo de diferencia. En cuarta posición entraba Fco. LOPEZ, seguido de CONDE LEMA, José M. RIFON,  Carlos BLANCO y Luis SOTO.

.Tras las dos mangas disputadas,  la clasificación del Campeonato queda de la siguiente manera:alt

QPRO

  1. Daniel REMUIÑAN               50 Puntos       (25+25)
  2. Tomas SASTRE                    44                    (22+22)
  3. Jonathan RODRIGUEZ        0                     

Q2

  1. Pedro CREVILLEN               50 Puntos       (25+25)
  2. Fco. LOPEZ                          44                    (22+22)
  3. José. M. CONDE LEMA       40                    (20+20)
  4. Carlos BLANCO                    34                    (18+16)
  5. José M. RIFON                     33                    (15+18)
  6. Luis SOTO                             31                    (16+15)
  7. Oscar D. GUILLEN               0

.Tras la citada prueba,  será la que se dispute en el Circuito de Valencia de Don Juan (León) y que también es valedera para el Campeonato de España de QX y que se celebrará el 08 de Abril.

.Nos vemos.

Fotos: 

https://www.facebook.com/clemente.romanmartin/media_set?set=a.1979747628706306.1073742610.100000132647005&type=3&pnref=story

Texto: Clemente OFTRACK

Fotos: Mari Carmen QUADMERRY

 

alt