revista_digital

 foro_oftrack

Crónica 4º Campeonato IBERICO OFTRACK - BE PRO

alt4º Campeonato IBERICO OFTRACK – BE PRO “Memorial Alex Rodríguez”

.-El domingo 12 de Noviembre se disputaba la 4ª y última prueba del Cto. Ibérico Oftrack-Be Pro en la localidad Portuguesa de Bragança.

 

.-En total 50 Motos y 35 Quad se daban cita en una mañana fría,  con niebla pero que presagiaba un día espléndido de carreras como así ocurrió.

.-Oftrack ya el día anterior había tomado contacto con un circuito perfectamente señalizado,  con un trazado muy sinuoso,  ratonero pero algo corto para el nutrido grupo de Quad o Motos que iba a tomar parte en una prueba que por un lado daría los vencedores en la carrera,  en el Trofeu Norte TT y el ya mencionado Ibérico Oftrack-Be Pro. Los 3.5 km de longitud se nos antojaba corto,  pero se buscaba el que no tuviese peligros por velocidades altas y esto se había evitado. La zona de Boxes, Asistencia,  etc.,  estaba perfectamente marcada y con una muy buena situación.

Entrenamientosalt

.-Tanto las Motos como los Quad iban a disponer de 30 minutos de entrenamientos libres,  por lo tanto no iban a ser determinantes para la salida al no ser cronometrados.  

.-Desilusión por parte de los Pilotos al comprobar que el circuito se rompía rápidamente al paso de las maquinas así como muy polvoriento algo natural al encontrarnos con una falta de lluvia persistente desde hace unos meses. Dureza,  mucha dureza en la media hora que duraron los entrenamientos era el comentario generalizado de los participantes.

.-La Organización se hace eco del peligro del polvo y antes del comienzo de la carrera de las Motos,  indica a los Bomberos que hagan el recorrido con la cisterna y desde luego realizaron un gran trabajo ya que se evitó en gran medida el peligro de la falta de visibilidad.

Carrera Motos / 01:30 horas + 1 Vuelta

.-Salida estilo Le Mans y por orden de Inscripción para las Motos. Espectacular ver la puesta en marcha de los vehículos de 2 Ruedas y pronto se ve que los Favoritos no quieren dejarse sorprender y toman las primeras posiciones hasta que llega el banderazo final con la victoria de un intratable Miguel FERNANDES que se impone con algo más de 2 minutos y medio sobre Carlos REBELO. El Gallego Diego DOMINGUEZ consigue la 3ª Plaza. Los tres  Pilotos realizan 25 vueltas al circuito. Paulo BARROS es 4º con una vuelta menos completada y  el Zamorano Pablo MATA es 5º. Otro Zamorano, Diego HUERTOS es 6º seguido de Luis SEBASTIAO. Octavo es Marco PEREIRA,  9º Bruno SILVA y 10º otro Zamorano, Israel RAMIREZ.

General SCRATCH

  1. Miguel FERNANDES                       01:35:21          25 Vueltas
  2. Carlos REBELO                               01:37:55
  3. Diego DOMINGUEZ                        01:38:48
  4. Paulo BARROS                               01:35:23          24 Vueltas
  5. Pablo MATA                                     01:35:38
  6. Diego HUERTOS                             01:35:49
  7. Luis SEBASTIAO                             01:37:07
  8. Marco PEREIRA                              01:37:31
  9. Bruno SILVA                                    01:38:10

10.  Israel RAMIREZ                               01:38:21

.-Por categorías,  la carrera quedó de la siguiente forma:

TT1

  1. Carlos REBELO
  2. Paulo BARROS
  3. Mario RAMOS
  4. Alfredo TAVARES
  5. Hugo RODRIGUES

TT2

  1. Miguel FERNANDES
  2. Diego DOMINGUEZalt
  3. Pablo MATA
  4. Diego HUERTOS
  5. Luis SEBASTIAO

QUAD

            .-Los Pilotos de Quad,  tras ver la prueba disputada por los Compañeros de las Motos,  se habían guardado el pesimismo sobre el circuito y salían con ganas tras ver que el riego había surtido efecto y no había tanto polvo como en un principio se esperaba.

.-Salida estilo Le Mans pero con los quad arrancados. Si las motos causaron expectación al ponerse en marcha,  no lo fue menos cuando los 35 quad se pusieron en marcha. Lo bueno que teníamos los espectadores,  es que al tratarse de un circuito corto,  el paso de los Pilotos por la zona de espectáculo,  era frecuente y no se perdía en ningún momento el espectáculo que nos deparaban.  Dominio de los Pilotos Lusos de principio a fin. Tras la hora y media de carrera más una vuelta,  el vencedor es Ruben FERNANDES con Jacinto LOURENÇO  en la 2ª posición. Tercero es Filipe SILVA seguido de José LUCIANO y quinto Ricardo RODRIGUES. El Primer Español es José Ramón MORENO en la 6ª  posición con Miguel Angel IGLESIAS 7º. Octavo es Joao Rafael CUNHA, 9º Jorge ALVAREZ que entra como primero en la categoría de Q2 y vencedor Scratch del Campeonato, algo impensable al comenzar el Cto. Y hacerlo con un Suzuki LTZ 400, Muy merecido sin lugar a dudas. Décimo es Tiago AFONSO.

SCRATCH

  1. Ruben FERNANDES                       01:34:32          24 Vueltas
  2. Jacinto LOURENÇO                               01:35:00
  3. Filipe SILVA                                      01:36:04
  4. José LUCIANO                                01:37:40
  5. Ricardo RODRIGUES                     01:38:29
  6. José Ramón MORENO                   01:35:38          23 Vueltas
  7. Miguel Angel IGLESIAS                   01:35:53
  8. Joao Rafael CUNHA                       01:38:39
  9. Jorge ALVAREZ                              01:35:56          22 Vueltas

10.  Tiago AFONSO                                01:37:13

.-Por categorías,  la clasificación quedó de la siguiente manera:

Q1

  1. Ruben FERNANDES                       
  2. Jacinto LOURENÇO                                   
  3. Filipe SILVA                                      
  4. José LUCIANO                                
  5. Ricardo RODRIGUES

Q2

  1. Jorge ALVAREZ
  2. José Luis SEGADE
  3. Diego CALVOalt
  4. Alberto JIMENEZ
  5. André BRAGADA
  6. Jonathan ALVAREZ

Q Femenino

  1. Nerea DEVESA

.-Enhorabuena a los Pilotos Españoles que se desplazaron hasta la ciudad Portuguesa porque a pesar de la dureza de la prueba,  terminaron todos menos el accidentado Victor FOLGAR que se lastimó la muñeca y no pudo más que disputar 3 vueltas. Gran carrera realizada por Nerea DEVESA que volvía a la Competición tras un año en blanco. Lo mismo podemos decir del Piloto de “MDN Vadillo Oftrack Team” Miguel SANFELIX que disputaba su primera carrera y además de disfrutar,  consiguió finalizarla,  algo muy positivo para un Piloto en su primera carrera. Gran actuación de José Ramón MORENO, Miguel Angel IGLESIAS al que cada vez le vemos con más fuerza en esta especialidad. Mala suerte para Diego CALVO que tuvo problemas en con su máquina y aunque pudo volver y finalizar,  perdió muchos puestos.  De Jorge ALVAREZ ya hemos comentado que ha realizado un impresionante Campeonato y es uno de los Pilotos con mayor futuro en nuestro País. Héctor MOSQUERA, volvía también a la competición y lo ha hecho mejor que bien. Nos ha alegrado muchísimo el verle de nuevo subido a un quad. Samuel MANTECA nunca defrauda. Salió muy fuerte y en la primera vuelta se encontraba en la 3ª  posición,  pero fue de más a menos y se le hizo larga la carrera pero logró un espléndido 16º puesto a pesar de haber competido muy poco este año. José Luis SEGADE, sin hacer ruido, ha realizado un Trofeu TT Nordeste muy meritorio subiendo a un  Pódium muy merecido. El Zamorano Pablo LORENZO volvía también con su Kawasaki 450 y logró un 18º puesto muy luchado y merecido. Johathan ALVAREZ, solo pudo dar una vuelta con su Yamaha BANSHEE, una pena.alt

 

Cto. IBERICO OFTRACK-BE PRO

.-Tras la última prueba que se disputaba del 4º Campeonato IBERICO, podemos decir que ha sido un éxito de participación y de categoría de los Pilotos participantes,  lo que nos da una gran alegría pues demuestra que las cosas se han hecho bien,  tanto por los Organizadores como de nuestro Club. Ha sido un Campeonato muy disputado sobre todo en Quad ya que en Motos Miguel FERNANDES ha sido un claro dominador venciendo en 3 de las 4 pruebas con que constaba el Cto. Pero lógicamente no solo es ganar la Scratch,  si no hacerlo en cada Categoría que se disputaba como el TT1 y TT2 en el caso de las Motos y el Q1,  Q2 y QFemenino en la especialidad del Quad.

 

MOTOS:

.-Como ya he comentado anteriormente, Miguel FERNANDES ha dominado claramente habiendo puntuado en las 4 pruebas disputadas (Coruche, Sabrosa,  Vimioso y Bragança) seguido de Diego DOMINGUEZ con 30 puntos de desventaja y Diego HUERTOS en la 3ª posición. El premio para los vencedores en Scratch,  tanto en Motos como en Quad,  era la entrega de un Trofeo y un regalo de un Vale  Regalo para dos personas para disfrutar de fin de semana, etc.

SCRATCH

  1. Miguel FERNANDES                      86 Puntos
  2. Diego DOMINGUES             56alt
  3. Diego HUERTOS                 50

.-En TT1,  Dura batalla ya que el vencedor final no pudo puntuar en Vimioso y se la tenía que jugar ante un duro competidor como el Zamorano Alfredo TAVARES. Sin embargo Carlos REBELO realizó una extraordinaria carrera en Bragança y fue el vencedor en esta categoría.

TT1

  1. Carlos REBELO                   55 Puntos
  2. Alfredo TAVARES                47
  3. Paulo GERALDES               40
  4. Enrique PASTOR                 36
  5. Joao CESAR                        35

.-TT2, es la categoría donde participaba Miguel FERNANDES y lógicamente ha sido su vencedor con tres Españoles entre los 5 primeros puestos. Para los vencedores de las categorías de TT1 y TT2,  el premio trataba de Un JAMON de una de las mejores empresas de Embutidos como es “PAULINO IGLESIAS” de Zamora y para los restantes clasificados hasta el 5º puesto,  se les entregaba un Trofeo.

TT2

  1. Miguel FERNANDES                      92 Puntos
  2. Diego HUERTOS                 62
  3. Diego DOMINGUEZ            60
  4. Luis SEBASTIAO                 59
  5. Pablo MATA                         42

 

QUAD

.-En la especialidad de Quad, la lucha ha estado centrada entre dos Asturianos en lo referente al Scratch ya que tanto Jorge ALVAREZ como Jose Ramón SUAREZ tenían posibilidades, y a última hora el Portugués Jacinto LOURENÇO se ha sumado a la lucha,  sin embargo  ha sido un participante en la categoría pequeña de hasta 400 cc, el que se ha llevado la victoria. Jorge ALVAREZ es sin duda uno de los Pilotos de moda en nuestro país y seguro que si las lesiones le respetan,  será uno de los Pilotos a tener muy cuenta durante el año próximo. Jacinto LOURENÇO finalizó con los mismos puntos que JORGE pero el Asturiano participó en las 4 pruebas disputadas por lo que se le concedió el triunfo.

SCRATCH

  1. Jorge ALVAREZ                   47 Puntos
  2. Jacinto LOURENÇO             47alt
  3. J. Ramón SUAREZ              44

Q1

.-En la categoría reina del Quad, la victoria correspondió al Piloto de Vila Real, Jacinto LOURENÇO a pesar de haber puntuado en solo dos de las 4 pruebas disputadas pero su balance es muy bueno ya que en Vimioso finalizó en la 1ª posición y en Bragança obtuvo un 2º puesto.

  1. Jacinto LOURENÇO                        47 Puntos
  2. J. Ramón SUAREZ              44
  3. Ruben FERNANDES                      29
  4. Tiago AFONSO                    28
  5. Miguel RODRIGUES                      25

.-Se da la circunstancia de que en la entrega de Premios Cto. IBERICO,  no se le contaron los 4 puntos obtenidos en Coruche al Piloto Ruben FERNANDES por lo que subió al pódium en el puesto 5º,  cuando le habría correspondido el 3º, por lo que OFTRACK le pide disculpas y en breve se le entregará un Trofeo con el citado puesto.

Q2

.-En Q2,  la victoria ha sido para un intratable Jorge ALVAREZ que ha vencido en tres de las cuatro pruebas celebradas y eso que comenzó muy desilusionado en Coruche,  pero se ha sabido reponer y dar la vuelta al Campeonato. Un Campeonato que ha sido dominado por los Pilotos Españoles ya que segundo ha sido el Salmantino Alberto JIMENEZ, muy regular todo el Campeonato y que ha conseguido finalizar todas las carreras,  lo que dice mucho de éste magnífico y luchador Piloto. Posterior ha subido al cajón los Zamoranos José Luis KARPIN e igualado a puntos y Diego CALVO y quinto ha sido Rafael SOUSA.

  1. Jorge ALVAREZ                   89 Puntos
  2. Alberto JIMENEZ                 71
  3. Jose Luis KARPIN                40
  4. Diego CALVO                                 40
  5. Rafael SOUSA                      25alt

QFemenino.

.-En esta categoría ha sido una pena no haber contado con la presencia de Verónica CASTILLO ya que ha realizado un Campeonato digno de Admiración habiendo finalizado las tres carreras que había disputado. En la de Bragança participó  la Gallega Nerea DEVESA,  otra mujer que no defrauda. Luchadora infatigable y que terminó esta durísima carrera en la 1ª posición.

  1. Verónica CASTILLO            72 Puntos
  2. Nerea DEVESA                    25
  3. Ligia GALO                           25

 

.-Para finalizar,  el Club Deportivo OFTRACK quiere agradecer a Neumáticos “BE PRO”,  la ayuda prestada para poder llevar a cabo este Campeonato,  así como a los Organizadores de las pruebas de Coruche,  Sabrosa, Vimioso y Bragança por el gran trabajo realizado y a los numerosos colaboradores con que hemos contado a lo largo de este año 2017 (Embutidos Paulino Iglesias / Frutas Tesa / Desguaces Hernandez / Quadest / Peluqueria Melody / Horno San Miguel / Mantenimientos Crevillen / Muebles Gamazo / Talleres Tremps / Daniel Monroy-Iveco / Teo Motos / Quadextremastur / Logistica Almarza y Burgos Quad)

.-Tambien,  un Gran Recuerdo para ALEX RODRIGUEZ a quien le hemos dedicado éste CAMPEONATO. UN ABRAZO CAMPEON.

Fotos y clasificaciones:

https://www.facebook.com/groups/1208032062544655/ 

 

Texto y Fotos: Clemente ROMAN

 

alt