revista_digital

 foro_oftrack

UNA GRATA EXPERIENCIA / KING OF PORTUGAL

altKING OF PORTUGAL 2017

            .-Entre los días 07 y 09 de Septiembre,  se ha disputado una nueva edición del “KING OF PORTUGAL” en la localidad de Vimioso.

 

.-Oftrack se desplazaba hasta Vimioso para ver por vez primera una prueba del Campeonato “KING”.  La verdad que en principio iba un poco obligado por la Amistad que me vincula con el Presidente del Club “Furoes”,  Claudio MARTINS y que daba la casualidad de que iba a participar como Copiloto dentro del Equipo “Team Camoes” junto a David MARTINS como Conductor.

.-El jueves día 7,  los 60 Vehículos participantes se desplazaban desde el Campo de Futbol donde se encontraba el Parque Cerrado,  hasta el circuito permanente donde se celebra el Raid Ibérico.

.-La primera visión por mi parte,  no pudo ser más impactante. Vehículos que impresionaban por su estética,  su mecánica, etc. Pero lo que más me impresionó, fue verles en acción. Como se retorcían al llegar a unas primeras dificultades que al menos bajo mi punto de vista,  eran grandes,  sin embargo para las máquinas y sus Pilotos,  no deparaban un mínimo de dificultad,  al menos en este primer día.

.-El viernes ya daba comienzo la prueba con las verdaderas dificultades. Los vehículos se desplazaban hasta la zona de la “PEDRERA”,  también conocido por nosotros ya que en ese lugar se ha disputado el pasado año, la prueba cronometrada del Campeonato Ibérico. Los vehículos estaban divididos en cuatro categorías diferentes y dependiendo de ello,  realizaban un recorrido u otro.

.-Si ya en la prólogo pude disfrutar de la visión de los vehículos principalmente, en la Pedrera,  eran las máquinas con sus Pilotos los que formaban un binomio admirable ya que la pericia ante las dificultades con las que se encontraban y como las solventaban,  hacían que los numerosos Aficionados,  aplaudiesen a su paso. La prueba constaba de hasta seis vueltas sobre un circuito de unos 35 km,  lo que hacía que los vehículos hubiesen de pasar  por las zonas de dificultad y de espectáculo.

.-La prueba parecía que no podía dar mayor espectáculo del que estábamos viendo,  sin embargo no era así,  ya que el sábado,  los vehículos deberían de pasar por una de las zonas más difíciles y complicadas por las que uno se pueda figurar. Desde primera hora de la mañana,  nos desplazamos hasta el monte donde se encuentran “LOS HUEVOS DE DINOSAURIO”. Muchísimo público desplazado hasta el lugar y muchos Aficionados de España que no querían perderse el paso de los vehículos sobre esas impresionantes rocas.

.-A nivel personal, reconozco que fui incrédulo ya que me parecía imposible que ningún vehículo pudiese escalar y digo “ESCALAR” con mayúsculas sobre las rocas. Dificultades para todos los participantes,  bien en unas zonas o en otras. Pero el espectáculo mereció la pena.

.-Para finalizar, indicar que desde luego,  intentaré estar de nuevo en 2018. Me ha gustado por el ambiente,  la competición, el pilotaje y la Organización. Todo con nota de Sobresaliente y una mención especial para David MARTINS y Claudio MARTINS que aún no me explico cómo pudieron completar las vueltas marcadas por la Organización en la zona de los Huevos de Dinosaurio,  ya que con un vehículo totalmente artesanal y acabado pocas horas antes del comienzo de la prueba,  lograron la hazaña de terminar una prueba tan dura. PARABENS CAMPEONES.

Fotos:

https://www.facebook.com/clemente.romanmartin/media_set?set=a.1818029284878142.1073742565.100000132647005&type=3

Texto y Fotos: Clemente / OFTRACK

 

alt