revista_digital

 foro_oftrack

Crónica 1ª Prueba del Trofeo Oftrack QX en Quintana Maria

alt1ª PRUEBA DEL TROFEO OFTRACK QX en Quintana María (Burgos)

            .-La 3ª Edición del Trofeo Oftrack QX,  daba comienzo el pasado 27 de Mayo en la localidad Burgalesa de Quintana Maria sobre un circuito de aproximadamente 1.350 metros y en perfecto estado. Un circuito realizado sobre una base arenosa y en una zona de arbolado junto al rio Ebro,  que personalmente me gustó mucho y sobre todo cuando se daba la circunstancia de que los Quad participaban por primera vez.

 

 

 

.-Pilotos llegados de prácticamente todas las Comunidades ( Cataluña,  Madrid,  Murcia,  Galicia, País Vasco, Castilla la Mancha, Castilla y  León,  Cantabria,  etc),  lo que daba la impresión de encontrarnos ante una prueba de carácter nacional tal y como la había anunciado la Federación de CyL ya que su nombre era el de “Open de España”.

.-Buen ambiente entre todos los Pilotos desplazados hasta Quintana Maria y además una grata satisfacción al ser los únicos participantes en las pruebas deportivas de la tarde del sábado ya que los Pilotos del MX Clásicas,  lo harían el domingo.

.-Un total de 22 participantes (6 en Q1,  10 en Q2 y 6 en QAficionados) iban a ser los protagonistas de una tarde memorable para los que tuvimos la suerte de asistir ya que el espectáculo que nos brindaron los Pilotos,  fue sinceramente, extraordinario. Gran Plantel de Pilotos de contrastada categoría,  con otros que llegaban por primera vez a la disputa de una carrera. Además añadido con un nutrido grupo de Aficionados que siguieron con entusiasmo las distintas mangas.

Entrenamientos Cronometrados

Q1 y Q2

.-Con 20 minutos de tiempo para obtener la mejor clasificación,  comenzaron los entrenamientos cronometrados y el primer contratiempo para el Madrileño Raúl VEGA al darle fallo su máquina y no poder dar ni una vuelta. Tras la finalización de los entrenamientos y estar la lista expuesta con los tiempos de cada Piloto,  el Director de Carrera informó de que algunos Pilotos no habían realizado el giro al circuito de manera reglamentaria y se modificaban los puestos. Por lo tanto declino el detallarlos ya que pueden inducir a confusión.

QAficionados

.-Con 15 minutos para intentar marcar la mejor vuelta,  comenzaron los 6 Pilotos de la categoría de Aficionados y tras los cuales,  el mejor tiempo fue para Miguel IGLESIAS,  seguido de Fernando MORENTE,  Gorka ALBISU,  Igor BAZTARRIKA,  Edgar POYADOS y Alex MURESAN

 

CARRERA

1ª Manga (10 Minutos + 2 vueltas)

.-Bonita y muy luchada esta primera manga en la que los problemas le llegan sin haber completado la 2ª vuelta a Alex MURESAN. Poco después abandona Igor BAZTARRIKA y la victoria la consigue Miguel IGLESIAS tras haber completado 7 vueltas y sacar algo más de 4 segundos sobre el siguiente clasificado que fue Gorka ALBISU. Tercero es Fernando MORENTE y cuarto el jovencito Edgar POYATOS.

2ª Manga

.-Cinco Pilotos se daban cita frente a la parrilla ya que Igor BAZTARRIKA no puede tomar la salida. La lucha se preveía de nuevo muy interesante, sin embargo Alex MURESAN repite abandono en la segunda vuelta y poco después lo hace el vencedor de la primera manga Miguel IGLESIAS por lo que la lucha está entre solamente tres Pilotos. Tras 7 vueltas, entra vencedor Gorka ALBISU con menos de un segundo sobre Fernando MORENTE y tercero lo hace Edgar POYATOS.

 

Clasificación Final de la Carrera y Clasificación OFTRACKalt

  1. Gorka ALBISU                     47 Puntos
  2. Fernando MORENTE                       42
  3. Edgar POYATOS                 38
  4. Miguel IGLESIAS                 25
  5. Alex MURESAN                  0
  6. Igor BAZTARRIKA               0

Q PRO (Q1 / Q2 ) 15 Minutos + 2 Vueltas

.-Mucha expectación entre el numeroso público por ver las mangas de Q1 y Q2,  donde un total de 16 Pilotos iban a disputar lo más parecido a una prueba del Campeonato de España. Muchos de los mejores Pilotos de la especialidad se encontraban ante la primera cita del Trofeo Oftrack.

.-Se da la salida y es Guillem ULLASTRES el que toma la curva a izquierdas en primera posición,  seguido de Raúl VEGA,  Dani VILA, Anthony TORRES,  Daniel REMUIÑAN,  Pedro CREVILLEN, etc,  hasta Tomas SASTRE que tras una caída y problemas en su máquina, intenta salir con la única intención de puntuar,  pero sin poder dar gas en ningún momento, un sufrimiento para el joven Piloto Oftrack.

.-Las posiciones al paso por la primera vuelta,  es con ULLASTRES en la primera posición y ampliando su ventaja sobre “LUPI”,  3º es VILÁ que marcha muy pegado al Madrileño. Posterior lo hace Anthony TORRES seguido del Murciano Pedro CREVILLEN y primer Piloto de Q2, Roberto ANTON , Cristóbal HERNANDEZ, Francisco LOPEZ, Issac POYATOS,  Josep Mª CAMARA, Ángel MUÑOZ, David THOMPSON, Jonathan RODRIGUEZ,  Asier MATEOS, y al que no vemos pasar es al Gallego Daniel REMUIÑAN que al parecer ha tenido rotura en su cadena y ha quedado fuera de carrera antes de cubrir la primera vuelta.

.-Las luchas no cesan y de momento la ventaja de ULLASTRES sobre VILÁ es de 4 segundos y 8 sobre LUPI que ahora está en la 3ª posición. A 7” segundos del Madrileño,  transita TORRES con 7 segundos a su vez sobre CREVILLEN y éste a su vez con 3” segundos sobre Roberto ANTON. Cristóbal HERNANDEZ sigue muy de cerca con 2 segundos de desventaja.

.-La diferencia de 4 segundos se mantiene durante varias vueltas entre los dos primeros,  con algo más de ventaja sobre LUPI. Una de las luchas más bonitas además de por el primer puesto,  pero quizás algo más tapada,  es en la categoría de Q2,  donde CREVILLEN y ANTON, están separados por tan solo un segundo. A falta de 2 vueltas para el final de la Manga, la expectación es máxima ya que VILÁ se ha acercado a ULLASTRES y se ve claramente que ambos quieren la victoria y van a luchar por ello.  Con 11 vueltas completadas, cruza Guillem ULLASTRES en primera posición con una ventaja de 2,3 segundos sobre Dani VILA y de 36,5 a Raúl VEGA que entra en la 3ª Posición. TORRES,  lo hace en 4ª posición con algo más distanciado. Posterior y como primer Piloto de Q2 entra Pedro CREVILLEN habiendo completado las misas vueltas que el vencedor. Roberto ANTON lo hace con una vuelta menos en la 6ª posición. Fco. LOPEZ es 7º Scratch y 3º en Q2.  Y así hasta el total de los 15 que llegan a meta en la siguiente posición:

 

  1. Guillem ULLASTRES
  2. Dani VILÁ
  3. Raúl VEGA
  4. Anthony TORRES
  5. Pedro CREVILLEN
  6. Roberto ANTON
  7. Francisco LOPEZ
  8. Josep Mª CAMARA
  9. Cristóbal HERNANDEZ

10.  Jonathan RODRIGUEZ

11.  Isaac POYATOS

12.  Ángel MUÑOZ

13.  David THOMPSON

14.  Asier MATEO

15.  Tomas SASTRE

 

2ª Manga

.-De nuevo,  los 16 Pilotos dispuestos a repetir el espectáculo que nos brindaron en la primera manga y con Tomás SASTRE ya con su LTR predispuesto a plantear lucha.

.-Salida muy disputada y es de nuevo ULLASTRES quien toma la delantera con VILÁ,  ANTON, CREVILLEN,  TORRES, etc. Al completar la primera vuelta ULLASTRES aventaja a VILÁ en 2” segundos. Ahora el tercero es Daniel REMUIÑAN a 4 segundos de VILÁ,  seguido de TORRES a 2” segundos. Cuatro segundos más retrasado pasa ANTON y con una ventaja de 2” sobre CREVILLEN. Más retrasados pasaban LUPI, Ángel MUÑOZ,  Cristóbal HERNANDEZ, Francisco LOPEZ,  Josep Mª CAMARA, Isaac POYATOS,  David THOMPSON,  Tomas SASTRE,  Asier MATEO. Importante destacar que varios Pilotos se quedaron trabados entre ellos en la salida antes de acometer la primera curva,  lo que sin duda les privó de luchar por posiciones mejores (Fco. LOPEZ,  THOMPSON, POYATOS,  CRISTOBAL,  CAMARA,  etc).

.-De nuevo la lucha por la primera posición iba ganando enteros ya que ULLASTRES seguía con paso firme tirando y deleitando a los Aficionados,  pero VILÁ no se lo iba a poner nada fácil y en cada curva, en cada salto,  podíamos observar como lo hacían al unísono. Solo una palabra “ESPECTACULAR” lo que estábamos presenciando, pero es que por la parte media,  nadie daba su puesto por perdido. Tras los dos Pilotos Catalanes,  marchaba REMUIÑAN que tras el varapalo de la 1ª Manga, no daba opción a que se le escapase el 3 puesto. ANTON y CREVILLEN dilucidaban la supremacía en la categoría Q2, con una ventaja de varios segundos a favor de ANTON. Cristóbal HERNANDEZ tuvo que retirarse tras completar su 3ª vuelta por problemas en su Honda.

.-Todo seguía igual prácticamente hasta que a falta de un par de vueltas,  ULLASTRES al ir a doblar a un Piloto,  quedó enganchado con él , perdiendo la posición que fue a parar a un VILÁ que entró vencedor de la 2ª Manga con una ventaja de 19,8 segundos sobre REMUIÑAN y de 31,2 con LUPI que se hacía con la tercera posición por delante de ULLASTRES que entraba desangelado,  pero las carreras son así. Seguidamente lo hacía Anthony TORRES al que hemos visto una gran progresión. Roberto ANTON lo hacía en el puesto 6º por delante de Pedro CREVILLEN (7º) lo que a la postre le daba la victoria en Q2. Posterior entraban POYATOS, CAMARA, THOMPSON, JONATHAN,  SASTRE, ANGEL MUÑOZ,  Fco. LOPEZ, Asier CARRASCO.

.-Gran Carrera la que hemos presenciado que esperamos se pueda repetir en fechas futuras, porque a nivel personal, me han recordado tiempos pasados que daba la impresión que no iban a volver , además acompañados entre el público,  con Pilotos como Oscar ROMERO o expilotos como Luisma UGARTE,  Eder GOMEZ,  u Oscar LTR.

 

.-Tras las mangas disputadas,  las clasificaciones por categorías han quedado de la siguiente manera:

CLASIFICACION de la Carrera y TROFEO OFTRACK


Q1

  1. Dani VILA                              47 Puntos       Piloto OFTRACKalt
  2. Guillem ULLASTRES                       43                    Piloto OFTRACK
  3. Raúl VEGA                           40
  4. Anthony TORRES                34                    Piloto OFTRACK
  5. Daniel REMUIÑAN              22                    Piloto OFTRACK
  6. Cristóbal HERNANDEZ       16

 

Q2

  1. Roberto ANTON                   47                    Piloto OFTRACK
  2. Pedro CREVILLEN              47                    Piloto OFTRACK
  3. Josep Mª CAMARA             36                    Piloto OFTRACK
  4. Isaac POYATOS                  35
  5. Francisco LOPEZ                 32                    Piloto OFTRACK
  6. Jonathan RODRIGUEZ       31                    Piloto OFTRACK
  7. David THOMPSON             29
  8. Ángel MUÑOZ                      27                    Piloto OFTRACK
  9. Asier CARRASCO               23

10.  Tomas SASTRE                   14                    Piloto OFTRACK

 

Tras esta prueba del Cto. De Castilla y León,  el Campeonato de esta Federación,  queda de la siguiente manera:

Q1

  1. Raúl VEGA                            115 Puntos
  2. Daniel REMUIÑAN               106
  3. Dani VILÁ                                47

 

Q2

  1. Pedro CREVILLEN               114 Puntos
  2. Francisco LOPEZ                    94
  3. Tomas SASTRE                      86

 

.-Ya solo queda agradecer a los PILOTOS el Gran Espectáculo que nos brindaron el pasado sábado y el Gran Esfuerzo que han de realizar para estar en estas pruebas,  en muchos casos tan distantes como los Pilotos de Archena (Murcia),  los Catalanes,  Gallegos,  Vascos,  etc.  Agradecer sobremanera a la Federación de Castilla y León  por seguir apostando por el quad cuando en muchas otras ya nos han defenestrado. Gracias ROSA,  CRISTINA, FELIX y al Presi “FRANCIS”.

.-La próxima carrera del Trofeo OFTRACK nos espera el 17 de Septiembre en el Circuito de “CUATRO CALZADAS” en plenas fiestas de Salamanca.

 

Mas información:

https://fedemoto.info/ImgEspecialidad/17/2017/05/12%20-%20clasific%20%20CTO%20CAST-LEON%20%20QUAD%20CROSS%20%202017.pdf

Fotos: https://www.facebook.com/PasionOfTrack/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xcDJIAXqaKA

Texto: Clemente ROMAN

Fotos: Mari Carmen VICENTE

Video: Jaleo

 

alt